Seri, Paulinho y Kondogbia, tres alternativas del Barça a Verratti

SI NO LLEGA MARCO VERRATTI

El Barça podría buscar un perfil 'Yaya Touré' para la media

Publicación:22/06/2017 - 18:55h

Actualización:22/06/2017 - 18:59h

El FC Barcelona lleva tiempo estableciendo un plan de ruta para moverse con garantías en este mercado de verano. Por eso, y en caso de que fallara el fichaje de Marco Verratti, el conjunto catalán podria cambiar de estrategia y lanzarse a por un todoterreno

Ver calendario del FC Barcelona
A pocos días de que empiece la era Valverde, el FC Barcelona es una incógnita. Aunque se van perfilando los objetivos, tanto a nivel de incorporaciones como de salidas, la preparación y el sistema aún son una sorpresa. A pesar de todo, hay ciertas sospechas de por donde podrían ir los tiros.

Sin saber todavía si Ernesto Valverde se decantará por el clásico 4-3-3 o intentará adaptar su habitual 4-2-3-1, lo que parece claro es que el Txingurri no quiere renunciar al estilo pero sí quiere tener variantes. El técnico sabe que durante la temporada surgirán muchos retos y quiere estar preparado para superar cada uno de ellos.

Es por eso que el club está intentando doblar las posiciones, y de momento lo habría conseguido a la espera de cerrar un lateral derecho. Sin embargo, hay una cosa que parece clara, Valverde quiere distintos perfiles de jugador para dar más riqueza a sus opciones, y es por ello que el Barça tiene una lista muy extensa para cuando decida salir al mercado.

Es cierto que este relación hay tres nombres marcados en rojo, Marco Verratti, Héctor Bellerín y Ousmane Dembélé, pero si alguno de ellos no llega, el conjunto catalán está preparado para reaccionar. Si fallara alguno de estos nombres, eso sí, podría cambiar de planteamiento a la hora de cerrar su alternativa.

En el caso de Verratti, por ejemplo, se manejan varios relevos que serían bastante distintos al italiano. Jean Michaël Seri, Paulinho o Geoffrey Kondogbia, algunos de los que han sonado, se podrían enmarcar dentro de un refuerzo para el centro del campo, pero sus características y puntos fuertes no tiene demasiado en común con los del jugador del PSG.

La opcion Yaya Touré

Si de Marco Verratti se valora que sería el sustituto de Andrés Iniesta y daría continuidad al modelo Barça en el centro del campo, el perfil de futbolista al que se acercan Jean Michaël Seri, Paulinho y Geoffrey Kondogbia sería más parecido al de los africanos Yaya Touré o incluso Seydou Keita.

No exentos de calidad en el pase, estos jugadores ocuparían un rol más físico, ayudando al centro del campo y ocupando mucho terreno, tanto incorporándose al ataque como guardando la posición en defensa y formando un doble pivote poderoso en partidos de vital importancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído