Philippe Coutinho y Harry Lane, luchando por un balón en la Premier League

EL BARÇA QUIERE REFORZARSE

El Barça sólo fichará a 'cracks' que aspiren a la titularidad

Publicación:6/11/2017 - 22:22h

Actualización:7/11/2017 - 00:25h

El FC Barcelona está decidido a reforzarse a lo grande de cara a las próximas ventanas de fichajes. Pero está decidido a hacerlo con estrellas consagradas; jugadores que puedan luchar por la titularidad y que no lleguen para irse al banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que, para volver a conquistar títulos importantes como la UEFA Champions League, deberá seguir mejorando la actual plantilla que tiene Ernesto Valverde bajo sus órdenes, que ya es muy buena pero a la que le falta algún jugador determinante más; fichajes que lleguen al Camp Nou no para ocupar el banquillo, sino para luchar directamente por la titularidad.

Lejos de lo que se hizo hace dos veranos incorporando a jugadores que en gran medida llegaron para reforzar el fondo de armario del equipo, y no para luchar directamente por la titularidad a excepción de Samuel Umtiti, que se la arrebató rápidamente a Javier Mascherano, a partir de ahora Ernesto Valverde habría dado la orden a la dirección deportiva de contratar sólo a jugadores que mejoren lo que ya hay en la plantilla.

Así las cosas, y siempre según la información publicada por el diario 'Sport', el FC Barcelona estaría decidido a reforzar la línea ofensiva con la llegada de algunos jugadores que complementen a Leo Messi, Luis Suárez y compañía y sirvan para equilibrar las tareas, sin que el equipo tenga que seguir dependiendo en gran medida de los goles de 'La Pulga'.

El gran desafío de Pep Segura, uno de los pesos pesados de la dirección deportiva, será doble porque no sólo hay que fichar, sino que también es necesario aligerar peso salarial en la plantilla, con algunos jugadores que no aportan un rendimiento satisfactorio y que podrían salir próximamente.

El Barça apuesta por fichar a lo grande

Ni el entrenador Ernesto Valverde, ni el director deportivo Pep Segura, querrían fichar a 'medianías' que no lleguen para luchar por la titularidad. Con Luis Enrique se buscaron fichajes que sirvieran para reforzar a la plantilla y otorgarle 'fondo de armario', pero que no constituyeran un peligro para la presencia en las alineaciones de las 'vacas sagradas'.

A partir de ahora, el objetivo es fichar a lo grande y el primero en llegar podría ser Philippe Coutinho, es posible que este mismo invierno aunque no pueda jugar la presente edición de la Champions League con el FC Barcelona, al haberlo hecho ya con el Liverpool. Tras él, son varios los nombres que el Barça tiene apuntados en la agenda de posibles fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído