Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

150 MILLONES POR COUTINHO

El Barça ya sabe lo que tendrá que pagar al Liverpool

Publicación:12/08/2017 - 10:59h

Actualización:12/08/2017 - 18:02h

Los culebrones cambian de un día para otro y el Barça sabe hoy que el Liverpool habría tasado a Coutinho, según 'Daily Record', en 150 millones de euros. Una cifra a priori disparatada pero que puede abaratarse con alguna moneda de cambio

Ver calendario del FC Barcelona

En apenas unas horas, el culebrón 'Coutinho' pasó de estar prácticamente cerrado a revivir como nunca antes lo había hecho. De un comunicado del Liverpool que aseguraba que el brasileño "no se movería del club inglés" a una solicitud en firme del jugador pidiendo el 'transfer request', algo que en el club ya conocen con casos pasados.

Eso no significa que la jugada vaya a salirle bien a Coutinho, pero al menos el brasileño ya ha dado un paso para demostrar que quiere jugar en el Camp Nou. Ahora le toca mover ficha al Barça, que ya sabe la oferta que deberá presentar para llevarse al 'relevo de Neymar'. Según 'Daily Record', son 150 millones los que pide el Liverpool.

A bote pronto, una cifra desorbitada y que el club azulgrana no piensa pagar, ya que la intención es fichar dos jugadores y esa cantidad impediría acometer otro fichaje. Otra cosa es si Robert Fernández decide negociar incluyendo a algún jugador en la operación, ya sea André Gomes, Rafinha o Denis Suárez, que gustan a Klopp.

El rotativo inglés explica, además, que fuentes cercanas al Liverpool aseguran que Coutinho se ha entrenado "con poca intensidad" ante el peligro de que una lesión rompiera la operación. El jugador está más que decidido a marcharse y solo espera que pronto ambos clubes lleguen a un acuerdo. 

Adaptación sencilla

Un detalle interesante para avalar la llegada de Coutinho al Barça es que conoce la liga española gracias a su paso por el Espanyol. Precisamente el hombre que le trajo en 2012, Ramón Planes, desveló el otro día en 'RAC1' que se trata de un futbolista muy sacrificado en beneficio del colectivo. Poco egoísta y distinto a los brasileños fiesteros y extrovertidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído