Luke Shaw, durante un partido con el Manchester United este curso

SHAW NO JUGARÁ EN EL BARÇA

El FC Barcelona niega que esté interesado en Luke Shaw

Publicación:7/04/2018 - 09:37h

Actualización:7/04/2018 - 13:04h

A pesar de las especulaciones que han aparecido en los últimos días en diversos medios ingleses, parece que el FC Barcelona no tiene ningún interés, por ahora, en hacerse con los servicios de Luke Shaw de cara a la próxima temporada 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado y escrito en Inglaterra, durante los últimos días y a raíz de las informaciones publicadas por 'The Sun' y otros rotativos ingleses, acerca de la posibilidad de que Luke Shaw acabe jugando en el FC Barcelona la próxima temporada 2018-19.

El citado medio británico aseguró en los últimos días que el FC Barcelona estaría dispuesto a solicitar al Manchester United la cesión del joven futbolista de 22 años para de esta manera cubrir una posición en el lateral izquierdo, colocándole como suplente habitual de Jordi Alba debido a una posible marcha de Lucas Digne, quien no ha terminado de experimentar en el Barça la progresión que se esperaba de él.

El Barcelona no fichará a Luke Shaw

Pese a todo, lo cierto es que fuentes del FC Barcelona ya habrían asegurado a 'MD' que el club no tiene de momento intención ninguna de incorporar a Luke Shaw, y que el inglés no aparece en la agenda de objetivos que tiene la secretaría técnica de cara a este próximo verano.

Eso no quiere decir, sin embargo, que no vayan a haber cambios de cara a la próxima temporada en el lateral izquierdo, puesto que Lucas Digne no tiene el puesto asegurado y, según el citado medio catalán, podría ser incluso el propio jugador quien solicite un cambio de aires al no disfrutar en el Barcelona de las oportunidades de juego suficientes para progresar, al ser suplente habitual de Jordi Alba.

¿Qué pasará con Lucas Digne y Yerry Mina?

De hecho, hay dos posiciones con las que el club azulgrana estaría especialmente atento, la del lateral zurdo y también la de central, puesto que al caso de Digne habría que unir el de un Yerry Mina que podría abandonar el equipo en calidad de cedido rumbo a otro club europeo, con el objetivo de que se foguee a base de minutos de juego para regresar algún día a la plantilla.

Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen son por ahora los centrales de confianza de Ernesto Valverde, y no se descarta que pueda llegar Matthijs De Ligt este verano para completar la zaga. Si esto fuera así, Yerry Mina se vería obligado a salir momentáneamente del equipo para progresar en otro club antes de volver, si todo va bien, al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído