Sergi Samper en la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona

PENSANDO EN LALIGA

El Girona acelera en los fichajes con el City y el Barça en mente

Publicación:13/07/2017 - 18:25h

Actualización:13/07/2017 - 21:52h

Tras su flamante ascenso a Primera, el Girona todavía tiene muchos deberes pendientes. El conjunto catalán sigue confeccionando su plantilla para afrontar la permanencia en LaLiga y lo hace mirando a dos, grandes, el Manchester City y el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona se ha marcado la permanencia como objetivo en su estreno en Primera División, y para ello debe acelerar en la confección de un vestuario que de momento sólo tiene once jugadores confirmados y tres en duda. A pesar de que el club ya ha conseguido tres refuerzos, los catalanes quieren acelerar en la planificación para facilitar el trabajo de pretemporada a su entrenador, Pablo Machín, y es en este punto donde han surgido las figuras del Manchester City y el Barça.

Desde hace algunos años, el conjunto albirrojo tiene un acuerdo de colaboración con los 'citizens', un pacto que ha derivado en una operación de compra que se está ultimando este mismo verano. Es por eso que la escuadra inglesa aparece como principal benefactor en materia de fichajes, y uno de los primeros en confirmarse podría ser el lateral Pablo Maffeo, un jugador que ya estuvo cedido la pasa temporada en Montilivi y que esta podría volver a ser prestado.

Al Girona le faltan nueve incorporaciones para completar una plantilla que a día de hoy sólo tiene cerrada la portería y que debe reforzarse con tres o cuatro defensas, dos centrocampistas y hasta tres delanteros. Es precisamente en esta última parcela en la que se espera un golpe de efecto en forma de regalo del City, que podría colocar algún goleador para foguearse y dejar un refuerzo importante.

El Barça, también opción

Además del Manchester City, el Girona también mira con muy buenos ojos a alguno de los descartes del FC Barcelona. Albirrojos y azulgranas mantienen buenas relaciones y es por eso que desde ambos clubs se tendrían en cuenta algunas operaciones que podrían beneficiar a todas las partes implicadas.

Para dar el salto del Camp Nou a Montilivi han sonado Munir y Sergi Samper, aunque el centrocampista sería prioritario y más fácil de colocar si finalmente se opta por una cesión. El barcelonés cuadra mejor en los planes gerundenses, contando además que por el punta se pretende sacar dinero y que el propio jugador maneja otras ofertas que le permitirían marcharse lejos de LaLiga.

De todas maneras, no ha habido aún ningún acercamiento, aunque de ser cierto se cerraría durante los próximos días, en los que no se descarta que haya alguna sorpresa, como algún intento por Douglas, que recuperó su buen tono en el Sporting, o algún futbolista del filial -opciones que de momento no se han valorado-. Esta semana debe ser definitiva para el Girona, que quiere llenar su plantilla hasta tenerla lista, o casi, antes del 'stage' de pretemporada en Manchester, que empieza el 20 de julio en la ciudad inglesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído