Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

EL CITY SIGUE MIRANDO AL MERCADO

El Manchester City podría adelantar a Barça y Bayern por un campeón del mundo

Publicación:12/09/2018 - 23:15h

Actualización:13/09/2018 - 00:44h

Hace días que cerró el mercado de fichajes, pero los rumores no han dejado de afectar a los grandes del fútbol europeo. Enmedio del presunto interés de FC Barcelona y Bayern de Múnich, el Manchester City podría fichar a un reciente campeón del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unas semanas que los clubes no pueden formalizar traspasos, pero los grandes siguen rodeados de rumores y además apuntando a los mismos objetivos. De cara a la próxima temporada o incluso al mercado de invierno, se preparan varios movimientos, en los que podría haber sorpresas por las idas y venidas de informaciones sobre fichajes.

Hace algunos días, los medios señalaban el interés de FC Barcelona y Bayern de Múnich en Benjamin Pavard, joven lateral derecho del Stuttgart e internacional absoluto con Francia. A sus 22 años, el de Maubeuge ha empezado a destacar en la Bundesliga, y además hace algunos meses se proclamó campeón del mundo en Rusia.

Ahora, sin embargo, el principal favorito para hacerse con sus servicios sería el Manchester City, que según el diario 'The Sun', ya se habría puesto en contacto con su entorno para sondear su disponibilidad en los próximos meses. La polivalencia del zaguero, que empezó como central pero ha mostrado su calidad como carrilero diestro, ha gustado a Pep Guardiola, que lo podría encajar en varias formaciones que plantea para su equipo.

Pese a que los catalanes han aplazado esta operación porque el galo no es prioritario, los alemanes tienen dinero y poder como para convencerle de unirse a su proyecto, algo de lo que también hacen gala los ingleses. Los pequeños detalles pueden marcar las diferencias, y lo que a día de hoy parece más complicado es que el defensa se mantenga en el Mercedes-Benz Stadium.

Los grandes de Europa siguen coincidiendo en sus fichajes

Esta no es la única batalla que en un futuro próximo podría sacudir el viejo continente, y es que ya son varios los futbolistas que han hecho coincidir a algunos grandes en su lista de objetivos. Los vendedores se frotan las manos con las posibles pujas por sus piezas más codiciadas, y como dinero no falta, cualquier especulación eleva el precio algunos millones.

Un caso aparte es el de Adrien Rabiot, que queda libre en unos meses y tiene una interminable cola de pretendientes dispuestos a contratarle. El de Saint-Maurice parecía muy cerca del Barça hace semanas, pero en los últimos días parece haber aplazado su decisión hasta enero, cuando valorará la infinidad de ofertas que maneja y elegirá un destino para continuar con su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído