Luka Jovic en un partido con la selección de Serbia

EL JOVEN SE CRUZARÁ CON ALEMANIA Y PORTUGAL

El nuevo examen del Barça a Luka Jovic: Ahora, con la selección de Serbia

Publicación:17/03/2019 - 12:41h

Actualización:17/03/2019 - 12:41h

El FC Barcelona sigue buscando un delantero centro para la próxima campaña, y entre sus favoritos está Luka Jovic. Tras el seguimiento que se le ha hecho al joven con el Eintracht de Frankfurt, ahora se le observará con Serbia en los duelos contra Alemania y Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa evaluando a sus diferentes objetivos para la delantera, en la que el próximo verano quiere concretar un fichaje para ejercer de nueve suplente y como relevo a medio largo plazo de Luis Suárez. Los catalanes estudian la evolución de varias promesas del viejo continente, a las que tendrán la oportunidad de realizar un nuevo seguimiento en las próximas semanas. 

Con la llegada del parón internacional no se detendrán los planes de los culés, que tienen en el punto de mira a Luka Jovic. El de Bijeljina es uno de los favoritos en la agenda barcelonista, y varios miembros de la secretaría técnica han presenciado algunos encuentros del punta con el Eintracht de Frankfurt, donde se han elaborado ya diversos informes hasta en 15 compromisos distintos.

El último examen tuvo lugar hace escasos días, cuando Éric Abidal, Ramón Planes y Pep Segura le vieron jugar contra el Inter de Milán. En el club mantienen que todavía no se han iniciado los contactos con el conjunto germano, pero desde luego las pruebas han ido sobre ruedas. Sin ir más lejos, en esta misma cita el joven metió a los suyos en cuartos de final de la Europa League, con un gran gol en el Giuseppe Meazza que aseguró la clasificación.

Ahora, se valorará el rendimiento del ariete con Serbia, que se cruzará en los próximos días con Alemania y Portugal. Si en el Barça quieren verle en acción contra rivales de alto nivel, esta es otra oportunidad ideal, ya que pese al bajón reciente la 'mannschaft' es una de las mejores selecciones del planeta y el combinado luso se mantiene como vigente campeón de Europa.

Además, es seguro que en ambos partidos habrá representación azulgrana, porque en ellos estarán Marc-André ter Stegen y Nélson Semedo. Tengan o no la oportunidad de medirse a Jovic, está claro que habrá algún miembro de la entidad barcelonista en la grada, donde algunos medios informan que podría estar el propio Abidal, para acabar de dar el visto bueno a la que puede ser una de las incorporaciones estrella de la ventana estival.

El Barça no debe relajarse con Jovic

Si finalmente, Luka Jovic es el elegido, el Barça no debe relajarse, porque en las últimas semanas ha aumentado la competencia por hacerse con sus servicios. El Eintracht de Frankfurt se ha dirigido ya al Benfica para hacer efectiva la opción de compra que establecieron en su contrato de cesión, y es probable que le venda a final de curso porque varios grandes, entre los que están el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Manchester City, han preguntado por su situación. Su precio rondaría, hoy por hoy, los 40 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído