Leo Messi y Sergio Busquets, abrazándose tras un gol del Barça

EL EQUIPO DE BECKHAM, MUY ATENTO

En Miami confirman que quieren dejar al Barça sin la vuelta de Messi y sin Busquets

Publicación:24/02/2023 - 15:31h

Actualización:24/02/2023 - 17:29h

El Inter Miami tiene mucho para convencer a dos jugadores del nivel de Messi y Busquets. David Beckham tiene el dinero, la magia de la ciudad, el buen clima y sobre todo ese encanto de ex futbolista para amenazar los planes del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain ha caído en una etapa de incertidumbre. Ambas partes se reunieron hace un par de semanas no pudieron avanzar un su acuerdo verbal de que el argentino seguiría en la capital francesa por al menos dos años más, algo que encendió las alarmas en Barcelona, pero también en Estados Unidos.

El Inter Miami, propiedad de David Beckham, sueña con el fichaje del atacante desde hace un par de años, y parece estar ante la oportunidad perfecta para cerrar la operación. Además, desde el sur de la Florida tienen a Sergio Busquets como objetivo desde hace un año y con su contrato expirando al final de la temporada, podrían cerrar dos incorporaciones de primer nivel, y dejar al Barça sin dos objetivos que tiene para el próximo curso.

Los culés, y sobre todo Xavi, quiere la continuidad del mediocentro por al menos otra temporada más, entendiendo sobre todo que fichar a un pivote titular este verano será una tarea muy complicada. Por su parte, el técnico ha dejado claro que Messi tiene las puertas abiertas para regresar al equipo, aún cuando la realidad es que no entra demasiado claro en su actual esquema.

Llegan los millones de dólares

Esta incertidumbre en las renovaciones de ambos futbolistas han hecho que el equipo estadounidense se active definitivamente para completar los fichajes de ambos futbolistas. Ambos llegarían libres y significarían un golpe sobre la mesa para todo el país norteamericano, como bien lo dijo ya Phil Neville, el actual entrenador del equipo. 

El inglés destacó que "sería algo grande fichar a Messi. Algo que incluso va más allá de nuestro club. ¡Sería el mayor fichaje realizado en el deporte en Estados Unidos!". Además de esta afirmación, el ex futbolista del Manchester United y Everton mencionó que "no voy a negar que Messi nos interesa. En Miami queremos atraer a los mejores, y tanto Messi como Busquets llevan años en lo más alto. Son muy buenos jugadores que nos llevarían a nosotros y a toda la MLS a un nuevo nivel", añadió.

Finalmente, cree que el Inter Miami puede sorprender con este tipo de operaciones. "Desde que llegué a Miami en 2021 nunca hemos dejado de lucir lo mejor, ya sea Sergio Ramos, Dani Alves, Robert Lewandowski, Cesc Fábregas, Luis Suárez, etc. Y no olvides que en nuestras filas hemos tenido futbolistas de la talla de Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído