Xavi Hernández en un entrenamiento

LOS CULÉS QUERÍAN REFORZARSE

ENCUESTA: ¿Qué le ha faltado al Barça en esta ventana de fichajes?

Publicación:1/02/2023 - 10:48h

Actualización:1/02/2023 - 10:49h

El Barça se mantuvo activo en el mercado a pesar de no tener un gran músculo financiero. Sin embargo, despertó el interés de futbolistas como Sofyan Amrabat, Wesley y Julián Araujo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno llegó a su fin y el FC Barcelona, a día de hoy, no ha hecho oficial ninguna incorporación para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Si bien el propio entrenador afirmó en rueda de prensa que está muy satisfecho con sus jugadores, lo cierto es que las marchas de Memphis Depay y Héctor Bellerín, sumadas a la lesión de Ousmane Dembélé, dejan algunas bajas a considerar dentro del equipo.

LA ENCUESTA ¿Qué le ha faltado al Barça en esta ventana de fichajes?

Ante el Girona se pudo apreciar como el Barça mostró grandes dificultades en el sector ofensivo, ya que las ausencias por sanción de Robert Lewandowski y Ferran Torres dejaron a Ansu Fati y a Raphinha como únicos referentes en ataque. A ello hay que sumarle que el polaco no tiene un recambio natural en el banquillo, algo que podría tener consecuencias por la complejidad del calendario.

Por su parte, el lateral derecho tampoco tiene un futbolista nato y serían tanto Jules Koundé como Sergi Roberto los que se ocupen de la banda. Ronald Araújo es otra opción y Alejandro Balde un 'tapado' in extremis, aunque es algo que puede cambiar si la FIFA da el visto bueno a la contratación de Julián Araujo desde Los Ángeles Galaxy. Habrá que ver qué ocurre con su fichaje y si logra causar un impacto inmediato en sus primeros entrenamientos bajo las órdenes de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído