Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con Holanda

ENTRENADOR DE HOLANDA

ENCUESTA: Si Valverde deja el Barça en 2020, ¿te gustaría Koeman como relevo?

Publicación:20/10/2019 - 16:46h

Actualización:20/10/2019 - 17:00h

Después de que haya salido a la luz que Ronald Koeman tiene una cláusula especial con Holanda para fichar por el Barça en 2020 si se da el caso, queremos preguntarte: ¿te gustaría que el neerlandés ocupara el puesto de Valverde?

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un mes, incluso semanas, Ernesto Valverde estaba muy cuestionado en el banquillo del FC Barcelona. El conjunto azulgrana tuvo un irregular inicio de temporada 2019-20, que sirvió para aumentar las críticas hacia un 'Txingurri' que estuvo cerca de dejar el club a finales del pasado curso, tras la bochornosa eliminación en semifinales de Champions League y la derrota en la final de Copa del Rey ante el Valencia. Finalmente siguió al mando del equipo, y en las últimas semanas ha conseguido enderezar el rumbo de los culés.

Justo cuando más adeptos está ganando en lo que llevamos de curso, ha salido a la luz la noticia de que Ronald Koeman tiene una cláusula especial con la Federación de Holanda, que le permitirá abandonar la selección en 2020, tras la Eurocopa, para fichar por el FC Barcelona si se da el caso. Desde 'FCBN', en este sentido, queremos preguntar a nuestros lectores si verían con buenos ojos la llegada del mítico ex jugador holandés al banquillo culé:

LA ENCUESTA Si Valverde deja el Barça en 2020, ¿te gustaría Koeman como relevo?

Durante su carrera como entrenador, puede decirse que Ronald Koeman ha tenido un éxito relativo. Condujo al Valencia CF a ganar su penúltima Copa del Rey, llevó a cabo un buen papel más tarde en la Premier League, dirigiendo a equipos como el Southampton y el Everton, y se ha convertido en una pieza clave para el resurgir de la selección de Holanda, a la que llevó hasta la final de la pasada UEFA Nations League.

Si fuese tanteado por el FC Barcelona, el holandés aceptaría, y de ahí la cláusula que mantiene a día de hoy con la Federación Holandesa. De la misma manera que Pep Guardiola, Ronald Koeman podría alimentar el espíritu ganador de los discípulos de Johan Cruyff que se hicieron con la Copa de Europa en Wembley. El de Zaandam ha crecido mucho como entrenador en los últimos años, y la junta de Bartomeu lo valora positivamente.

Conoce muy bien al Barça, y su estilo de juego ofensivo le hace idóneo, en principio, para encajar al mando del primer equipo. También sabe de primera mano cómo son todos los estamentos del club, es una leyenda del club y forma parte de ese grupo de ex jugadores culés que han salido entrenadores de primer nivel, al que podría unirse Xavi Hernández en los próximos años.

Ronald Koeman, el favorito si no sigue Valverde

Ronald Koeman sería a día de hoy el nombre principal que manejaría el Barça como alternativa al 'Txingurri'. Aunque eso no quiere decir que vaya a llegar por decreto en verano de 2020. Si Ernesto Valverde completa una gran temporada con el FC Barcelona y conquista títulos de importancia, como LaLiga y la Champions League, el club fomentará su continuidad si él así lo desea también.

Lo que hay que valorar en esta encuesta lanzada por 'FCBN', en definitiva, es si al barcelonismo le gustaría -o no- la hipotética llegada de Koeman como relevo, siempre y cuando Valverde no continúe. 'ADN Barça', de eso no hay duda... Y seguro que Frenkie de Jong estaría encantado de recibirle en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído