Erling Haaland. 22 años, 170 millones de euros

CON UN COMPETIDOR MENOS

Endrick y las aspiraciones de Haaland podrían acercarle a Barcelona

Publicación:13/12/2022 - 16:46h

Actualización:13/12/2022 - 17:09h

Erling Haaland podría ser una opción real para el FC Barcelona, que contaría con un duro competidor fuera de carrera en busca de su fichaje. Sin embargo, deberá desembolsar los 180 millones del importe fijado en su claúsula liberatoria

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del Real Madrid en materia de fichajes ha dado un golpe importante con las gestiones para hacerse con los servicios de Endrick Felipe Moreira de Sousa tras acordar su traspaso desde el Palmeiras a cambio de unos 60 millones de euros entre fijos y variables. Sin embargo, el hecho de haber realizado esta apuesta a futuro, dado que el brasileño llegará en julio de 2024, abriría nuevas opciones para el FC Barcelona.

Con el fichaje de Endrick por el equipo blanco, se daría por descartado el fichaje de Erling Haaland, en cuyo contrato con el Manchester City pesa una cláusula liberatoria que solo deja claras dos condiciones para hacerse con los servicios del delantero noruego en el verano de 2024. La primera de ellas, y quizá la más difícil de cumplir dada la astronómica cifra, consiste en el desembolso de 180 millones de euros al equipo inglés.

La segunda está enfocada en la procedencia del club interesado en obtener su ficha: la única restricción que disponen los 'sky blues' es que el equipo en cuestión no milite en la Premier League, evitando así reforzar a un rival directo, lo que abre todo un mundo de posibilidades para el nórdico, especialmente en función de su deseo de militar algún día en LaLiga. Con el Madrid, en teoría, fuera de competencia por su fichaje, el equipo azulgrana se perfila como el favorito, al menos en el caso del fútbol español.

El padre de Haaland da 'alas' al Barça

Por otra parte, las palabras del padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, en una entrevista reciente para 'France Football', han dado alas a varios pretendientes del atacante que hoy está bajo las órdenes de Pep Guardiola: "Podría quedarse en el City durante 15 años porque está muy a gusto y es un gran club, pero tengo la impresión de que él quiere demostrarse que puede ganar en cualquiera de las grandes Ligas. Puede ser que eso sea así".

Sin embargo, también existe la posibilidad de que pueda terminar formando parte de la plantilla de un club totalmente distinto, incluyendo un retorno al balompié germano si así lo decide: "En Alemania ya estuvo dos años y medio y podría hacerlo así en el futuro. Estar tres años en la Premier y luego ir a Italia, España o Francia. No hay nada decidido pero es una posibilidad porque él es capaz de ser un ganador en cualquier equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído