Erling Haaland, Manchester City: 33 millones de euros anuales

CON EL FICHAJE DE ENDRICK

El Madrid podría haber descartado a Haaland para 2024

Publicación:13/12/2022 - 12:35h

Actualización:13/12/2022 - 12:35h

Erling Haaland podría no ser una opción para el Real Madrid después de la operación para hacerse con los servicios de Endrick Felipe Moreira de Sousa. El brasileño sería la gran apuesta de los blancos para 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Endrick Felipe Moreira de Sousa. En las próximas horas, se espera que la joven promesa brasileña viaje a España para someterse al reconocimiento médico; una vez obtenga el "ok", el club procederá a anunciar oficialmente su fichaje, aunque solo podrá incorporarse a las filas del equipo blanco en julio de 2024, cuando finalmente cumpla la mayoría de edad.

Sin embargo, este movimiento podría haber descartado otro plan que la entidad madrileña tenía contemplado para 2025: el fichaje de Erling Haaland. El noruego llegó al Manchester City en el verano de 2022 y en su contrato con el equipo inglés pesa una cláusula de rescisión cuyo importe alcanza los 180 millones de euros. La misma contempla que el pago de dicho monto permitirá su salida, siempre y cuando tenga como destino un equipo de otro país.

Por otra parte, el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, dio a conocer las razones para decantarse por los 'sky blues' en un documental para 'Via Play': "Nuestro primer criterio para la transferencia fue: '¿quién necesitaba un delantero?'. Al Manchester City le dimos un 10/10, fue la elección perfecta. Al Real Madrid le dimos más un 5 o 6 sobre 10 por la forma de jugar de Karim Benzema. Nos preguntábamos si también iban a fichar a Kylian Mbappé para su ataque".

Ante este panorama, todo indica que el Madrid ha decidido apostar por la juventud de Endrick como una apuesta a largo plazo. El jugador de 16 años llegará a la capital española a cambio de 60 millones de euros, entre fijos y variables. La opción del noruego es tres veces más elevada, aunque se trata de un jugador ya consolidado en la élite. Sin embargo, el nórdico también ha sido propenso a las lesiones, más en el Dortmund que en el City.

¿Opción para el Barça?

Asimismo, en declaraciones más recientes para la revista 'France Football' indicó que las posibilidades del delantero de cara al futuro permanecen abiertas, por lo que no da por descartado ninguno de los otros escenarios que puedan tener lugar: "Podría quedarse en el City durante 15 años porque está muy a gusto y es un gran club, pero tengo la impresión de que él quiere demostrarse que puede ganar en cualquiera de las grandes Ligas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído