Éric Abidal y Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

EL BARÇA SE VUELVE 'SIGILOSO' EN LOS FICHAJES

Éric Abidal cumple con su primera promesa en la secretaría técnica del Barça

Publicación:28/07/2018 - 00:28h

Actualización:28/07/2018 - 17:41h

Llegó hace varias semanas y algunos dudaron de su falta de experiencia, pero Éric Abidal parece empeñado en demostrar que tiene las cosas muy claras. Después de anunciar un cambio de estrategia en la secretaría técnica del Barça, el galo está cumpliendo su promesa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas temporadas con alegrías, penas y muchas críticas, el FC Barcelona optó hace algunas semanas por decir adiós a Robert Fernández y su grupo de trabajo y dar entrada a la dupla Éric Abidal y Ramón Planes en la secretaría técnica. No fueron pocos los que expresaron sus dudas por el nombramiento de un ex futbolista con poca experiencia en este área, aunque en sus primeros días ha dado muestras de que es capaz de cumplir con sus propias exigencias.

En la presentación de Arthur como nuevo jugador azulgrana, el francés especificó que habría algunos cambios en la forma de actuar del club, que sería, desde ese momento, mucho más hermético en sus comunicaciones sobre fichajes. No hizo ni falta que dijera que esto era una reacción al lío con Antoine Griezmann, al que se dio por cerrado y acabó quedándose en el Atlético de Madrid.

"Estamos muy contentos de la llegada de Arthur. Es cierto que estamos trabajando y la comunicación que tendréis vosotros será esta. Sólo cuando el jugador sea nuestro. Hay mucho trabajo y se pueden decir muchas cosas, pero estamos centrados en el trabajo", aclaró, repitiendo el mismo discurso cuando le preguntaron sobre los posibles refuerzos para el ataque.

"Primero se analiza y se respeta la plantilla que tenemos. Somos un equipo distinto al del año pasado y hay decisiones que tomar. De momento está aquí Arthur y el resto es un trabajo interno. Nosotros no hablamos de jugadores que no son nuestros. Si tenemos que fichar a alguien, lo sabréis cuando esté aquí", explicó, en aquel caso refiriéndose a la posible incorporación de Eden Hazard.

No mucho después, se avanzó en la hoja de ruta y se confirmó la incorporación de Clément Lenglet, y algunos días más tarde llegó la prueba de que Abidal es un hombre de palabra. Tras varios meses de rumores sobre Willian, se hizo efectiva la llegada de Malcom, después de un tiempo de seguimiento que consiguió mantenerse lejos del foco mediático. El resultado habla por sí mismo, una negociación relámpago, con unas condiciones prometedoras y sin los últimos dramas a los que se han enfrentado los culés.

El Barça busca centrocampista

Si todo va según lo previsto, operación salida aparte, la plantilla del Barça podría completarse con un centrocampista, y habrá que ver si Éric Abidal opta por una actuación del mismo estilo. Los rumores han apuntado a Christian Eriksen, Miralem Pjanic, Thiago, Adrien Rabiot, Frenkie de Jong, Dani Parejo o Steven N'Zonzi, entre otros, aunque a estas alturas no habría que descartar un cierre instantáneo o algun 'tapado' para Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído