Christian Eriksen en un entrenamiento con Dinamarca

ACUERDO POR TRES TEMPORADAS

Eriksen regresará a la élite del fútbol europeo con el United

Publicación:5/07/2022 - 02:23h

Actualización:5/07/2022 - 02:23h

A falta de confirmación oficial por parte del club, Christian Eriksen será nuevo jugador del Manchester United hasta 2025. El danés abandonará el Brentford, club al que llegó en 2021 tras sufrir un ataque cardiaco en la última Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Christian Eriksen está a punto de firmar un nuevo contrato en su carrera profesional. A un año del ataque cardiaco que casi le cuesta la vida en el debut de Dinamarca en la Eurocopa, el de Middelfart firmará con el Manchester United hasta 2025 'a coste cero' tras culminar contrato con el Brentford, club con el cual volvió a las canchas el pasado 26 de febrero. El danés sumó 1 gol y 4 asistencias en 11 partidos el último semestre, suficiente para convencer a Erik ten Hag de llevarle a Old Trafford.

'The Athletic' confirmó la negociación tras conversar con el jugador de 32 años, quien firmará por tres temporadas para intentar regresar al tope de su rendimiento, con la mira puesta en el Mundial de Catar. Eriksen se desplomó el 12 de junio en el debut de Dinamarca en la Euro 2020 ante Finlandia (0-1). El centrocampista fue auxiliado por sus compañeros y el personal médico, en una oportuna intervención que le salvó la vida.

Tras siete meses de baja, el danés pudo regresar a la acción utilizando un desfibrilador automático implantable en su pecho, firmando con el Brentford hasta el final de la temporada 2021-22. Los de Thomas Frank lograron el objetivo de la perminanecia, culminando en el puesto 13 de la tabla (46 puntos), 11 unidades más que el Burnley, último de los descendidos tras Watford y Norwich City, condenados casi desde mediados de temporada.

El United le ofrecerá a Erkisen un contrato de 8.5 millones de euros fijos por dos temporadas, con la opción de renovar por un año más de forma automática a mediados de la 2023-24 si el centrocampista se mantiene en óptimas condiciones físicas. Tanto con el Brentford como en los encuentros con Dinamarca en la UEFA Ntions League, Christian se mostró totalmente recuperado, con el dinamismo vocación ofensiva que le caracterizaron en su paso por Ajax, Tottenham e Inter de Milán.

La Premier League, el hogar de Eriksen

El danés llegó al Tottenham en verano de 2013 procedente del Ajax por un total de 14.1 millones de euros. En seis temporadas y media con los 'Spurs', el jugador de 32 años sumó 69 goles y 85 asistencias en 305 partidos. En enero de 2020, su valor de mercado alcanzaba los 90 'kilos', pero terminó marchándose al Inter por solo 27 millones de euros. Finalmente, su paso por Italia sería gris, con 8 goles y 3 asistencias en 60 partidos. Allí logró ganar la Serie A en 2021, justo antes de su accidente cardiaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído