Luis Enrique en un partido con el Paris Saint-Germain

LUIS ENRIQUE GUSTA MUCHO EN EL BARCELONA

Los escenarios en los que Luis Enrique sería una opción real para el Barça

Publicación:11/02/2024 - 08:19h

Actualización:11/02/2024 - 12:08h

Entre los candidatos que maneja el FC Barcelona para reemplazar a Xavi Hernández, Luis Enrique es uno de los nombres mejor valorados por la directiva al tratarse de un hombre de la casa y con mucha experiencia, pero su salida del PSG no será sencilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy atento al futuro de Luis Enrique en el Paris Saint-Germain, siendo el ex seleccionador español una de las opciones para ocupar el banquillo culé en verano. La inminente salida de Xavi Hernández ha planteado un escenario propicio para el regreso del asturiano a Catalunya, si bien tiene contrato con el PSG por una temporada más, hasta junio de 2025.

Hace un par de semanas, una vez estalló la 'bomba' de la salida del egarense del Barça al finalizar la 2023/24, 'Lucho' fue consultado sobre sus opciones de regresar al club. Fiel a su costumbre, respondió de forma tajante: "No tengo nada que decir al respecto. Sin comentarios". Sin embargo, está claro que, en caso de no continuar al frente del PSG, el entrenador español estaría encantado de regresar a un Barça del que salió por decisión propia en 2017.

En ese sentido, la posible salida de Luis Enrique del Paris está ligada, principalmente, a dos factores: el futuro de Kylian Mbappé y el rendimiento del equipo en la fase final de la Champions. Dependiendo del desenlace de ambos casos, pueden presentarse tres escenarios que propiciarán la marcha del ex seleccionador español del PSG un año antes de lo previsto. A continuación, los repasamos:

1. La salida de posible salida de Mbappé y la obligación de ganar la Champions

Por un lado, si Mbappé se marcha, es muy probable que 'Lucho' decida seguir sus pasos si la directiva no le garantiza el fichaje inmediato de otro 'crack'. Una de las alternativas en cuanto a delanteros que manejaría el club para reemplazar al de Bondy sería Victor Osimhen, aunque se trata de un jugador con características diferentes. Del mismo modo, la obligación de ganar la Champions puede llevar al asturiano a dar un paso al costado si, finalmente, no logran ganar la 'orejona' esta temporada y, con el adiós de Mbappé, el entrenador español considera que no tendrían lo necesario para competir en Europa en la 24/25.

2. Un portazo de Al-Khelaïfi tras otro fracaso europeo

Aunado a esto, el propio Nasser Al-Khelaïfi podría decidirse por despedir a Luis Enrique si, por ejemplo, el equipo no logra siquiera superar los octavos de Champions por tercera temporada consecutiva. Más allá de tener la Ligue 1 en el bolsillo (son líderes con 50 puntos en 21 jornadas, con 11 de ventaja sobre el Niza), caer ante la Real Sociedad, un club con un presupuesto infinitamente inferior, sería inadmisible tanto para la directiva como para la afición.

3. La presión de Mbappé para armar un nuevo proyecto deportivo

Por otra parte, si Mbappé renueva y el equipo no llega, al menos, a las semifinales en la Liga de Campeones, no sería raro que el propio Kylian apoye la salida de Luis Enrique en verano para, nuevamente, armar un nuevo proyecto deportivo. La relación del entrenador con la estrella francesa no ha sido fácil esta temporada, ya que el '7' ha dejado claro que no se siente cómodo jugando como delantero dentro, que es donde 'Lucho' prefiere ponerle debido a los problemas de adaptación de Gonçalo Ramos y la irregularidad de Randal Kolo Muani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído