Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

LIDERADO POR MESSI

El espectacular once de estrellas que acaban contrato en 2021

Publicación:2/05/2020 - 14:31h

Actualización:2/05/2020 - 16:39h

La crisis del coronavirus ha afectado al mercado de fichajes, que ha quedado detenido hasta que se reanuden las competiciones. 'The Sun' ha construido un espectacular once de estrellas que acaban contrato en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol continúa trabajando para resolver la crisis del coronavirus, que ha dejado su futuro en el aire. La reanudación del curso 2019-20 ha provocado las primeras diferencias, porque unos países luchan por recuperar los partidos pendientes y otros han tirado ya la toalla. Las autoridades deportivas, mientras tanto, insisten en buscar medidas comunes y se machacan pensando en una reorganización justa y eficaz.

Con el punto de mira centrado en las competiciones que están paradas, el mercado de fichajes ha pasado a un relativo segundo plano. Relativo porque son muchos los conjuntos que han aprovechado el confinamiento para hacer llamadas, tantear a futbolistas y clubes y adelantar su planificación, y porque los expertos advierten que, aunque limitada, será necesario mantener la actividad para asegurar la recuperación económica.

En cualquier caso, hay puntos que todavía están por definir porque esta inesperada situación no estaba contemplada en la normativa. FIFA, UEFA y Asociaciones de Jugadores intentan tomar una decisión sobre los jugadores que acaban contrato, y aunque la urgencia recae sobre los que lo hacen el 30 de junio de 2020, medios como 'The Sun' ya han elaborado sus onces de estrellas pensando en el verano de 2021.

El equipo de estrellas que quedan libres en 2021

Portería

Bajo palos se sitúa una estrella joven y de muchísima calidad, un Gianluigi Donnarumma que de momento está atado por el Milan. A sus 21 años, y con Mino Raiola como agente, hay muchas dudas sobre sus intenciones, porque los 'rossoneri' pretenden renovarle a la baja -la crisis no da para más- hasta 2022 o aceptar una buena oferta por su traspaso. El Real Madrid no le ha borrado de su agenda pero está bien cubiertos, y otros que le observan, como Chelsea o PSG, todavía no han dado el paso.

Defensa

La zaga suma veteranía, talento y experiencia, porque une a Dejan Lovern, Sergio Ramos y David Alaba. Cerca de cumplir 30 años, el croata tiene que tomar una decisión importante, porque ha perdido protagonismo en un Liverpool lanzado en la lucha por los títulos. Los 'reds' buscan más refuerzos en el eje de la retaguardia, por lo que en Inglaterra ven probable el cambio de aires. Aunque nadie ha alzado aún la voz, en el Real Madrid se huelen problemas con la renovación de su capitán, que quiere firmar varios años cuando sabe que la norma no escrita es que a partir de los 30, las extensiones van de temporada en temporada. A los 34, mantiene un buen nivel, pero Florentino Pérez no quiere pillarse los dedos. Por último, al austríaco, de 27 años, le ronda la tentación de una aventura lejos del Bayern de Múnich, pero Barça y Madrid no pueden acogerle y todo apunta a que juega con el interés para ganarse una ampliación de contrato más provechosa.

Centro del campo

En una medular con dos medios centros y tres medias puntas destacan Thiago Alcántara, Paul Pogba, Leo Messi, James Rodríguez y Leroy Sané. El hispano-brasileño tendrá que 'mojarse' en unos meses, porque en la última campaña se ha hablado tanto de su adiós al Bayern como de una renovación que le ataría casi para siempre a sus 29 años. El culebrón, sin embargo, se lo queda el francés, que una vez más será protagonista de la ventana estival con 27 recién cumplidos. Juventus y Real Madrid le tientan, pero el Manchester United no quiere soltarle si no es por una millonada y dispone de una cláusula unilateral para renovarle hasta 2022.

El del capitán del FC Barcelona es un caso extraño, porque él quiere quedarse y el club quiere que se quede, pero podría ser libre este mismo verano y la deriva en la planificación no le tiene muy contento. A pesar de todo, ha advertido en varias ocasiones que, cerca de los 33 años, aún no quiere retirarse, y que en Europa sólo vestirá de azulgrana. Quiere ganar más títulos con los culés, pero también desea un equipo a su altura. Muy distinta es la situación que vive el colombiano, que podría poner punto y final a su etapa en el Real Madrid con 29 años porque Zinedine Zidane no cuenta con él. Los grandes del viejo continente se lo rifan, pero ya ha recibido alguna llamada de la Major League Soccer. El alemán, de 24 años, duda contemplando sus opciones, porque el Manchester City -castigado sin Champions League- le quiere blindar pero podría volver al líder de su país, un Bayern que lleva tiempo persiguiéndole pero que ha hará esfuerzos para sacarle del Etihad Stadium.

Delantera

A la delantera tampoco le faltan lujos, ya que está formada por Pierre-Emerick Aubameyang y Sergio Agüero. A punto de cumplir 31 años, el gabonés está en el mejor momento de su carrera, y deshoja la margarita porque le han recomendado que se quede en el Arsenal, pero le tienta cambiar de aires para volver a luchar por los títulos. El futuro del argentino, a punto de hacer los 32, está un poco más claro, porque hace unos días respondio a los rumores que le sitúan lejos del Manchester City y advirtió que pese a la sanción y a su situación contractual, todavía le debe mucho al club que le convirtió en un histórico de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído