Youssoufa Moukoko. Delantero, 18 años

SEIS CLUBES PUJAN POR EL CAMERUNÉS

Así está la carrera por el fichaje de Moukoko

Publicación:13/11/2022 - 09:27h

Actualización:13/11/2022 - 09:27h

Youssoufa Moukoko es una de las 'joyas' por la que varios grandes del fútbol europeo pelearán a partir del 1 de enero. El camerunés culmina contrato en junio con el Dortmund y el FC Barcelona y otros cinco clubes pujarán por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund sabe que, difícilmente podrá retener a una de sus 'joyas' para la próxima temporada. Youssoufa Moukoko, delantero de 17 años, culmina contrato en junio del año entrante y será libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Eso sí, si algún equipo le quiere incorporar en invierno, los alemanes ya le han puesto precio a su salida: 30 millones de euros. En ese sentido, el FC Barcelona y otros cinco clubes están en carrera por su fichaje.

Ante la posibilidad de ficharle a 'coste cero' en verano, es posible que el Barça opte por esperar hasta mediados de año para intentar ficharle. Sin embargo, la inminente salida de Memphis Depay dejará a los de Xavi Hernández con solo cinco delanteros disponibles y un '9' nato, tal es el caso de Robert Lewandowski. El principal problema para incorporar al camerunés apunta al salario y las primas de fichaje que exige su agente, quien ya ha manifestado que el delantero no firmará por menos de 7 'kilos' netos a año.

Con 6 goles y 6 asistencias en 22 partidos (1,188 minutos) en lo que va de temporada, Moukoko comienza a demostrar su valía en la élite europea. El camerunés suma un pase de gol en la Champions League y destaca por su velocidad y polivalencia en ataque. Para el Barça, además del factor económico, el otro gran obstáculo para fichar al de Yaoundé tiene que ver con los demás interesados en su traspaso.

En ese sentido, hasta cuatro clubes ingleses están muy interesados en Youssoufa. Manchester City, Liverpool, Chelsea y United. Los 'red devils' ven en el camerunés un buen relevo para Cristiano Ronaldo si, finalmente, el luso opta por marcharse en invierno. A su vez, el Liverpool es otro de los que buscan con urgencia delanteros tras la salida de Sadio Mané. La adaptación de Darwin Núñez no ha sido nada fácil y Jurgen Klopp espera sumar un refuerzo ofensivo de peso en breve.

El PSG también se fija en Moukoko 

Los otros interesados en Inglaterra, de momento, son Chelsea y City. Los de Pep Guardiola no descartan sumar otro refuerzo a su delantera de lujo y consideran que el camerunés podría jugar sin problemas junto a Erling Haaland. Por su parte, los 'blues' también buscan otro refuerzo ofensivo, pues Pierre-Emerick Aubameyang no ha rendido lo esperado y los de Graham Potter siguen dejando muchas dudas en la Premier.

Además de los ingleses, otro que sigue de cerca a Moukoko es el Paris Saint-Germain. Los franceses mantiene su política de fichar grandes jugadores a 'coste cero' y el perfil del jugador de 17 años se ajusta a lo que el club quiere para acompañar a un Kylian Mbappé quien, de momento, no ha lucido lo suficientemente cómodo compartiendo protagonismo junto a Leo Messi y Neymar Jr. Así las cosas, la carrera por el fichaje del aún delantero del Dortmund promete animar las próximas ventanas de pases.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído