Messi, en un partido con la selección argentina

EL BARÇA SIGUE ESPERANDO POR LALIGA

Así está el futuro de Messi: 2 ofertas, 1 en camino y podría llegar alguna inesperada

Publicación:4/06/2023 - 03:46h

Actualización:4/06/2023 - 19:03h

El FC Barcelona tiene un nuevo competidor, al menos de manera oficial, por el fichaje de Leo Messi para la próxima temporada, y esa lista podría incluso ampliarse más

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha recibido una segunda oferta formal para continuar con su carrera después que el Paris Saint-Germain anunciara este domingo su salida al finalizar su contrato el próximo 30 de junio. El argentino, próximo a cumplir 36 años, ya ha recibido una propuesta oficial por parte del Inter Miami, la franquicia de la MLS propiedad de David Beckham.

Así lo asegura 'Marca' y también el periodista Fabrizio Romano, quien además detalla que la 'mega oferta' de Arabia Saudí aún sigue estando disponible para el rosarino, quien busca tomar la decisión cuanto antes. En el caso del equipo estadounidense el contrato sería por al menos tres temporadas, pero muy lejos de los mil millones de euros que puede recibir en el país árabe por jugar dos años.

Se abren más posibilidades para el '10'

De esta manera, Messi ya tiene dos ofertas concretas para valorar su futuro, a la espera de que termine de llegar la del FC Barcelona, la cual espera por la aprobación de LaLiga. La patronal aún no ha dado luz verde al plan de viabilidad del equipo azulgrana, algo que preocupa a Leo, y sin ello no pueden enviar de manera oficial el contrato de 1+1 en cuanto a duración y unos 13 millones netos por cada curso. 

Queda claro que con esta oferta de la MLS el futuro de Leo está aún más en el aire e incluso podrían llegar nuevos invitados a la 'fiesta'. Así lo confirma el periodista italiano, quien añade que junto con la propuesta del Barça, que podría llegar en los próximos días, están algunos clubes europeos que se han unido al plan de sumar a Messi para la próxima temporada.

Sí que pueden haber varios candidatos más

Aunque no se detallan nombres, la realidad es que no hay demasiadas posibilidades para que dentro de los equipos que componen la UEFA puedan competir de manera deportiva y económica para el fichaje del argentino. En la Premier siempre aparecen Manchester United y Chelsea como candidatos, pensando también en lo comercial, así como el City por Pep Guardiola o en Italia, donde ya alguna vez el Inter de Milán se nombró como una posibilidad, sumando el Nápoles por el pasado de Diego Maradona en el actual campeón de la Serie A. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído