Esta 'perla' de Polonia está metida en la órbita del Barça

EL MÁS JOVEN EN JUGAR UNA EURO

Esta 'perla' de Polonia está metida en la órbita del Barça

Publicación:22/06/2021 - 23:17h

Actualización:22/06/2021 - 23:24h

De acuerdo a la información suministrada por el diario italiano ‘Corriere dello Sport’, junto al Barça por la puja de Kacper Kozlowski, también figuran otros clubes de primer nivel en toda Europa como la Juventus de Turín o el Borussia Dortmund, además del modesto Cagliari, conjunto que acabó en la casilla 16 en la tabla de posiciones de la temporada 2020/21, de la Serie A de Italia

Ver calendario del FC Barcelona

El polaco Kacper Kozlowski se ha convertido en el jugador más joven en disputar un partido en una Eurocopa con 17 años y 246 días. Eso fue en el compromiso entre la selección de España y Polonia (1-1), escenificado en el Estadio La Cartuja en Sevilla. El chaval Kozlowski saltó al césped a los 55 minutos y arrebató así el récord al inglés Jude Bellingham, quien jugó el Inglaterra-Croacia con 17 años y 349 días de nacido. Según informaciones desde Italia, el FC Barcelona, uno de los clubes que siempre está a la caza de los nuevos talentos, estaría interesado en la perla. 

De acuerdo a la información suministrada por el diario italiano ‘Corriere dello Sport’, junto al Barça por la puja de Kozlowski también figuran otros clubes de primer nivel en toda Europa como la Juventus de Turín o el Borussia Dortmund, además del modesto Cagliari, conjunto que acabó en la casilla 16 en la tabla de posiciones de la Serie A 2020/21. 

Con el debut de la mencionada 'perla polaca', queda ahora tercero en esta lista de los más jóvenes en disputar una Eurocopa de naciones el neerlandés Jetro Willems - hoy futbolista del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga - quien con 18 años y 71 días jugó la edición de la máxima competición continental en el ámbito de selecciones de 2012 con los Países Bajos, combinado que en aquella oportunidad no pudo superar la fase de grupos.  

Kacper Kozlowski juega en el Pogon Szczecin polaco y tiene contrato hasta 2023. Con sus 1,82m de estatura, tiene un buen manejo de balón con las dos piernas y de a poco se gana la confianza del entrenador de la selección de Polonia, Paulo Sousa, quien deberá decidir si lo suelta al campo ante Suecia este miércoles, en un compromiso en el cual se juegan su clasificación a los octavos de final, pese a que se ubican últimos en el grupo E que comparten además con los combinados de Eslovaquia y España.  

Factores que complican el fichaje 

Uno de los factores que complican la salida de Kozlowski de su actual club, es obviamente que su contrato vence en dos años, tiempo suficiente para que su cotización de mercado, que ronda los cinco millones de euros según el portal especializado ‘Transfermarkt’, suba si sigue manteniendo el nivel que le ha generado y ganado elogios en el viejo continente.  

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído