Valverde durante su presentación

Altas y Bajas del Barça, pactadas

Estas son las órdenes de Ernesto Valverde para su FC Barcelona

Publicación:16/06/2017 - 10:09h

Actualización:16/06/2017 - 10:09h

Antes de volver a sus vacaciones, Ernesto Valverde ha tenido la última reunión con Robert Fernández en la que aclararon los pasos a dar por parte del FC Barcelona en cuestión de altas y bajas. Las órdenes del Txingurri fueron claras y estará pendiente de todo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antes de volver a sus vacaciones de verano, Ernesto Valverde volvió a reunirse con Robert Fernández el pasado lunes doce de junio, informó "MD". Una charla en la que ambos dejaron cerrados los planes del equipo de cara al mercado de fichajes y a la confección de la plantilla del FC Barcelona 2017-2018. El técnico estará con su familia disfrutando de un merecido descanso tras una agotadora temporada con el Athletic Club pero estará muy informado de lo que suceda.

Entre otras cosas, el Txingurri explicó a Robert sus intenciones con los actuales jugadores del primer equipo culé. Dio sus bajas y los futbolistas intocables. También escuchó el plan del Barça para las incorporaciones y le dio su ok. Estas son las decisiones tomadas por Valverde:

-El FC Barcelona "sólo" hará tres fichajes

Empezando por las llegadas, Robert informó a Ernesto del "Plan A" del FC Barcelona. Esos tres jugadores por los que lucharán durante este mes y antes de que comience la pretemporada el próximo doce de junio. Estos son Héctor Bellerín, Marco Verratti y Ousmane Dembélé.

Sin embargo, también concretaron los futbolistas alternativos para estos tres puestos. El lateral del Benfica Semedo, el centrocampista Seri o el extremo del Everton Gerard Deulofeu, que formaría parte del "Plan A" si hubiese respondido de forma clara al ofrecimiento blaugrana a volver a casa. En caso que no se sepa nada de él y no se negocie una rebaja por Dembélé, existen otro hombres interesantes para el extremo como Riyad Mahrez o Bernardeschi que gustan a ambos técnicos.

-Sólo dos bajas, a expensas de una oferta irrechazable

En cuanto a las salidas, Valverde dejó claro que no quiere que se vayan Digne, Alcácer, Denis Suárez, André Gomes y Marlon Santos. Tampoco un Aleix Vidal con el que cuenta para el lateral diestro del equipo. Otra cosa es que Rafinha Alcántara aparezca con una importante oferta bajo el brazo (superior a los 30 millones de euros) y su intención sea abandonar el club.

Por lo que hace a los cedidos, todos están con el cartel de venta excepto Sergi Samper. El joven que estuvo cedido en el Granada volverá a pasar por otra cesión formativo en un Primera División, teniendo todos los números de que sea el Girona CF. Y es que el centro del campo culé está realmente congestionado.

-Volverá antes del 12 de junio pero estará informado

Las vacaciones de Valverde concluirán días antes al doce de julio marcado como vuelta de los jugadores. El técnico quiere tenerlo todo preparado para cuando estos lleguen y den comienzo los entrenamientos de verano. Eso sí, el extremeño ha dejado claro a Robert que quiere estar informado en todo momento de cómo se van sucediendo las negociaciones, un minuto a minuto, vamos.

El extécnico del Athletic buscará conocer todos los detalles de la pretemporada y la gira que tendrán que realizar por los Estados Unidos. La preparación es uno de los puntos fuertes para el nuevo míster culé, sobre todo este curso en el que habrá un cambio de estapa considerable entre él y "Lucho". Cambiarán estilos, tácticas y técnicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído