Raphinha, en un amistoso ante Japón

TRAS SU PASO POR EL LEEDS

Un ex madridista elogia a Raphinha: "No es el típico brasileño de antes"

Publicación:14/07/2022 - 18:32h

Actualización:14/07/2022 - 18:32h

Kiko Casilla, portero del Leeds United con experiencia en el Real Madrid ha reconocido el buen momento que atraviesa Raphinha, quien ahora asumirá un nuevo reto en la plantilla del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha se ha convertido oficialmente en jugador del FC Barcelona después de pagar un total de 72 millones de euros al Leeds United. El extremo se sumará al proyecto de Xavi Hernández, que desea contar con efectivos de su perfil para explotar el juego por las bandas. Recientemente, uno de sus antiguos compañeros ha tenido algunos elogios para el brasileño.

Se trata de Kiko Casilla, actual portero del Leeds, equipo al que llegó después de ser parte de la plantilla del Real Madrid entre 2015 y 2018. En declaraciones para la cadena 'Cope', el tarraconense ha reconocido el buen nivel del ahora atacante culé: "Es muy profesional y trabajador, no el típico brasileño de antes. Se queda 20 minutos después de los entrenamientos a practicar el balón parado y es muy familiar".

Casilla ha hecho énfasis en lo que ha llegado a ver de Raphinha durante las sesiones de entrenamiento en el equipo inglés, destacando especialmente su disciplina con los trabajos físicos que le alejan de la imagen de otros futbolistas amantes de las fiestas y en ocasiones impuntuales en los entrenamientos: "Cuando le ves entrenar, sabes que tiene algo diferente y que destaca mucho".

Asimismo, ha explicado que su llegada a la Ciudad Condal podría ser vital para un Barcelona que requiere mejorar el apartado goleador y podría sacar provecho de sus virtudes en el campo, sobre todo al momento de perfilarse hacia la portería: "Es explosivo, vertical y eso puede ser una herramienta diferente para el juego del Barça. Es extremo de meterse hacia adentro y chutar".

Su confianza será vital para el Barça

También considera que Raphinha, a pesar de haber militado para un equipo que estaba al borde del descenso en Inglaterra, ha ganado algo de confianza al ver minutos regularmente bajo las órdenes de Tite en la selección brasileña, una de las grandes favoritas al título en la próxima Copa del Mundo: "Llega con una gran confianza porque ha jugado bastante con Brasil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído