Jordi Alba, en un partido ante el Espanyol

INTER Y JUVENTUS ESTÁN TRAS SUS PASOS

El Barça, dispuesto a dejar salir a Jordi Alba ante el interés de la Serie A

Publicación:20/05/2023 - 13:47h

Actualización:20/05/2023 - 19:48h

Una nueva información asegura que la prioridad del Barça es prescindir de Jordi Alba ante las ofertas que llegan desde Italia. El futbolista tiene un contrato vigente pero su elevado salario le abren las puertas de salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atento a lo que ocurra con el plan de viabilidad que propuso a LaLiga. En los despachos existe la confianza de que la patronal terminará dando el visto bueno el próximo lunes y que podrán entrar de lleno en todo lo referente al mercado de fichajes. Más allá de los posibles refuerzos, también están sobre la mesa varios nombres que no son indiscutibles para el entrenador y que se mantendrán en la rampa de salida en los siguientes meses.

Uno de ellos es Jordi Alba. El capitán azulgrana tiene un contrato vigente hasta 2024 pero se convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla una vez Sergio Busquets dé por terminado su ciclo dentro de la institución. Xavi Hernández y el cuerpo técnico no ven con malos ojos su continuidad, pero el diario 'SPORT' sostiene que el objetivo de la Junta Directiva pasa por aceptar alguna de las ofertas que han llegado por él.

Inter y Juventus, tras sus pasos

Tanto la Juventus de Turín como el Inter de Milan ven en él a un jugador experimentado que se adapta perfectamente a lo que buscan para el lateral izquierdo. Sin embargo, el propio futbolista quiere continuar dentro del Barça y ya se ha reunido para solucionar su futuro, teniendo en cuenta que su continuidad solo será viable si rebaja drásticamente su salario.

El canterano siempre ha estado dispuesto a ayudar pero hoy en día la prioridad del Barcelona es generar ingresos, por lo que su salida sería beneficiosa para todas las partes. Incluso los catalanes estarían dispuestos a darle la carta de libertad y compensarle económicamente en función del salario que percibiera afuera, aunque por ahora no tiene demasiado interés en salir del Spotify Camp Nou.

Jordi Alba tendrá la última palabra

Así las cosas, al Barça le gustaría solventar esta situación lo antes posible pero entiende que todo pasará por la decisión que tome el propio Jordi Alba. Su veteranía y gran profesionalismo con la elástica blaugrana le han dado el derecho de decidir su futuro, lo que mantendrá a la expectativa si reducirá sus emolumentos para continuar o si alguna de las ofertas de la Serie A le convence.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído