Guido Rodríguez, durante un partido con el Betis

EL ARGENTINO SIGUE SIN RENOVAR

El FC Barcelona hace que Guido Rodríguez deje abierto su futuro

Publicación:7/05/2023 - 15:14h

Actualización:7/05/2023 - 15:14h

Con contrato hasta 2024, Guido Rodríguez es una alternativa que gusta mucho a Xavi para reforzar su mediocampo a corto y mediano plazo, algo que ya el jugador parece saber también

Ver calendario del FC Barcelona

Ruben Neves ha ido quedando en el olvido del FC Barcelona y eso ha regresado a otras opciones para el mediocentro culé a las primeras páginas de la agenda del próximo mercado. Aunque queda claro que en el Camp Nou el principal objetivo es Leo Messi y dependiendo de su inscripción es que llegarán todos los demás, el pivote sí que es una posición en la que piensa Xavi Hernández.

Desde la directiva Mateu Alemany sigue trabajando antes de marcharse a la Premier League, y aunque consideran que un lateral derecho es una necesidad más importante, en el cuerpo técnico siguen mirando mediocentros y junto a Sofyan Amrabat sigue el nombre de Guido Rodríguez. El técnico egarense valora muy bien el argentino, quien ha decidido frenar su renovación con el Real Betis para ver cómo se va dando todo.

Una operación con la ventaja para el equipo azulgrana

El internacional argentino finaliza contrato en 2024 y estaba pendiente de que llegara el nuevo director deportivo bético para que sus agentes comenzaran a hablar de renovar su contrato. Aunque todo parece indicar que se llegará a un acuerdo, el Betis sabe muy bien que ante la posibilidad de que pueda marcharse libre en un año, lo pondrán en el mercado y escucharán ofertas mientras no haya un acuerdo cerrado.

La alternativa que contempla Xavi a Amrabat es Guido, aunque en el Betis tampoco dejarán fácil su traspaso, pero seguramente no alcanzará los 40 millones de euros que la Fiorentina pretende por el jugador marroquí. El ex culé Ramón Planes llega al Betis sabiendo que una de sus prioridades es cerrar la continuidad de Rodríguez, y más con el Barça intentando frenar aún más su renovación. 

Hay varios caminos desde el Camp Nou

Con Neves ya descartado y la opción de Zubimendi siendo directamente imposible, todo parece indicar que -si las cuentas cuadran- el equipo catalán irá por uno de los dos pivotes ya mencionados. Sin embargo, existe también el escenario que Busquets termine renovando y el Barça ponga más atención a la búsqueda de un lateral derecho.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído