Lautaro Martínez y Memphis Depay interesan al FC Barcelona

KOEMAN SIGUE A LA ESPERA

El FC Barcelona de Koeman necesita a un 'killer' con suma urgencia

Publicación:5/01/2021 - 18:40h

Actualización:5/01/2021 - 18:40h

Pese a los nervios que le produjeron cerrar el partido ante el Huesca con solo un gol de ventaja, el neerlandés dijo estar conforme con el rendimiento de sus jugadores y que todavía queda mucho por disputar

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, aún afectado por el intenso clima en El Alcoraz, declaró ante los medios de comunicación haber quedado satisfecho con la victoria ante el Huesca el pasado domingo por la jornada 17 de LaLiga, aunque por la mínima, razón por la cual el míster lamentó que el equipo no pudiera sentenciar el duelo con más goles, recordando que previo al comienzo de la temporada había pedido a la directiva la incorporación de un delantero de área.

Pese al resultado, queda en evidencia que el conjunto culé necesita un ‘killer’ y esto lo sabe Koeman, ya que queda mucho por que luchar durante lo que resta de temporada en los tres frentes: Liga, Copa y Champions. Algo que no es poca cosa, viendo el desempeño de algunos delanteros con los que cuenta actualmente, “no hace falta repetir lo que hemos dicho a principio de temporada, que nos falta alguien arriba para tener más competencia, tener más gol y efectividad, pero depende de muchas cosas”.

Sin embargo, pese a la poca eficacia del ataque azulgrana, el neerlandés evaluó de manera positiva a su equipo por lo mostrado en el césped. “Quitando los últimos 20 minutos estuvimos bien en nuestro juego y no era fácil ante un equipo que cierra mucho en defensa. Tuvimos la tranquilidad de cambiar el juego por las bandas y logramos un gran gol. Al final sufrimos un poco porque ellos intentaron crear. Llegaron centros en los que hemos defendido bien. Si no sentencias antes con dos o tres goles, siempre sufres un poco”.

En otro orden de ideas, el estratega respondió que no tiene ninguna lectura en particular haber dejado en la banca al francés campeón del mundo Griezmann, reconociendo que aún queda mucho por disputar: “Confío en cada jugador de nuestra plantilla, con Leo abierto en banda, optamos con alguien que nos da mucha profundidad como Ousmane Dembéle. Optamos por Martin (Braithwaite) en punta porque en este tipo de partidos es necesario un jugador de su estilo. Esto no quiere decir nada sobre Antoine. Necesitamos a todos los jugadores por los muchos partidos que nos esperan”.

Con el cuchillo entre los dientes

El técnico del Barça quiere que el equipo siga mejorando conforme vayan viniendo los partidos, particularmente en el último cuarto de cancha “que mejore en nuestro último pase, en crear acciones dentro del área. Estoy muy contento con el gol de Frenkie porque quiero que los medios pisen el área. Pedri y Ousmane también entraron con peligro”. Referente a Dembélé, añadió que “si está bien, como ha demostrado, tiene posibilidades de seguir jugando”.

En relación a las opciones de seguir peleando por el título, Koeman indicó que empezar con buenos resultados este año es fundamental. “Este mes es importantísimo para nuestras aspiraciones con partidos fuera de casa. Si ganamos, dependemos de los resultados de los demás y no es fácil ganar fuera de casa. Se pueden recortar diferencias”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído