Ilkay Gündogan en la derrota de Alemania ante Japón (1-2)

XAVI LE VERÁ EN EL ESPAÑA-ALEMANIA

El Barça no pierde de vista a Gündogan en este Mundial

Publicación:27/11/2022 - 10:02h

Actualización:27/11/2022 - 13:45h

España enfrentará a Alemania este domingo en Doha con Xavi Hernández en las tribunas del Estadio Al Bayt. El técnico egarense seguirá con especial atención, además de los culés en La Roja, a Ilkay Gündogan, objetivo culé para el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan fue uno de los pocos jugadores que se libró de las críticas tras la sorpresiva derrota de Alemania en el debut en Qatar 2022 ante Japón (1-2). El tropiezo contra los asiáticos obliga a la 'mannschaft' a derrotar a España para seguir con vida en el Mundial, en un partido que contará con la presencia de Xavi Hernández en las tribunas del Estadio Al Bayt de Doha. El míster de Terrassa pasará unos días en suelo qatarí antes de la vuelta a los entrenamientos del Barça  el 5 de diciembre.

Este domingo, el técnico egarense pondrá la lupa en el mediocentro del Manchester City, objetivo culé para el verano próximo. Gündogan culmina contrato en junio y podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, por lo que la presencia de Xavi en el Mundial pudiera ser el punto de partida para intentar convencer al jugador de 32 años de fichar por el Barça  una vez concluya su contrato con los 'cityzens'.

De momento, el internacional alemán no tiene previsto tomar decisiones apresuradas y se tomará un tiempo para definir su futuro. La opción de renovar con el conjunto 'sky blue' sigue siendo una posibilidad, aunque hasta ahora no hay una oferta formal para que se quede. Pep Guardiola le considera clave en su esquema y, si bien comenzó la 2022/23 por debajo de su nivel habitual, aún sigue contando con el de Gelsenkirchen.

Ilkay suma un par de goles y asistencias en 20 partidos (1.374 minutos) en lo que va de temporada y fue el autor del único tanto del combinado dirigido por Hansi Flick en la caída ante Japón. Al respecto, el mediocentro se mostró muy crítico con la actuación del equipo en el debut, más considerando que Alemania viene de quedarse fuera en Rusia 2018 en la fase de grupos. "En el segundo tiempo sentí que no todos mis compañeros querían el balón y les facilitamos las cosas. Eso no puede suceder enun Mundial", dijo Gündogan tras el partido.

La relación con Lewandowski podría impulsar su llegada

El mediocentro llegó al City de la mano de Guardiola en el verano de 2016 procedente del Borussia Dortmund, donde estuvo cinco años. Allí compartió tres temporadas con Robert Lewandowski, con quien mantiene una excelente relación, por lo cual la presencia del '9' en el Barça sería un aliciente para que el alemán apostara por jugar en Catalunya a partir de julio. Esto y la presencia de Xavi en Qatar serían argumentos de peso para convencerse que el Barcelona irá en serio a por él.

Por otra parte, más allá de Gündogan, el entrenador culé aprovechará para observar y apoyar a los siete jugadores blaugranas presentes en la convocatoria de La Roja. Ilkay deberá liderar el mediocampo teutón, probablemente, ante el trío estelar culés (Busquets, Pedri y Gavi), por lo cual será una oportunidad inmejorable para ver cuánto le queda al centrocampista alemán en su reserva futbolística para afrontar partidos tan exigentes como el del domingo. ¿Contemplará Gündogan fichar por el Barça? Habrá que esperar al final de la Copa del Mundo para conocer las intenciones del experimentado jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído