Eric García, jugador del FC Barcelona

EL CENTRAL, CON POCAS OPORTUNIDADES

El FC Barcelona podría tener la venta de Eric García a 'tiro'

Publicación:30/03/2023 - 15:36h

Actualización:30/03/2023 - 15:36h

Vender es la misión principal del Barça para el verano. Los culés tienen que generar ingresos para mejorar su masa salarial y desde Inglaterra insisten en ayudar al club catalán con ello

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal no sólo está pendiente de luchar con el FC Barcelona por Vitor Roque sino también quiere insistir nuevamente por Eric García. Los ‘gunners’ buscan fichar nuevamente al central como ya hicieron en el mercado invernal, aunque en aquella ocasión se llevaron la negativa del canterano, quien terminará la temporada sumando pocos minutos en los momentos más importantes de la temporada.

Sin embargo, ahora puede ser diferente con la llegada al Camp Nou prácticamente confirmada de Iñigo Martínez, algo que ahora sí que le podría hacer contemplar su salida. Tiene contrato hasta 2026 y no quiere repetir otra temporada como la actual en la que se ha quedado como la última opción de Xavi Hernández para el centro de la defensa.

¿El regreso a la Premier League?

A pesar de que el cuerpo técnico le tiene en planes para el futuro, e incluso piensa en él para otros roles, la realidad es que con la renovación de Marcos Alonso, la más que probable llegada de Iñigo, sumado a Araújo, Koundé y Christensen, el futbolista formado en La Masia se queda sin lugar. Sobre todo teniendo en cuenta todo lo que había jugado en las dos temporadas previas. 

Por ello una opción como la del Arsenal, en la que también hay competencia, pero siendo una apuesta de Mikel Arteta, se abriría una posibilidad interesante. Una cesión con opción de compra o un traspaso definitivo podría ser muy útil también para el Barça, que necesita hacer caja con todo lo que pueda y realmente tiene centrales de 'sobra' con los tres principales, más dos para rotación.

La situación está clara para todos

En declaraciones recientes, Xavi ha asegurado que Eric García no cuenta con el protagonismo suficiente en el equipo azulgrana, en favor de otras piezas que se han consolidado en el eje de la zaga: "Hablo con Eric, no está participando lo que merece, se entrena bien. Eso ocurre por el hecho de tener competencia y el estar en un club como el Barça. Cuento con él, es un jugador de presente y futuro, es una garantía cuando juega", explicó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído