Vitor Roque con el Athletico Paranaense

VITOR ROQUE PRIORIZA AL BARÇA

La fecha marcada por Vitor Roque para decidir a qué equipo se marchará

Publicación:30/03/2023 - 16:48h

Actualización:30/03/2023 - 16:48h

Vitor Roque es uno de los objetivos que tiene el Barça para la siguiente temporada. Sin embargo, el delantero aún no se pronunciará sobre dónde jugará en la 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany y Jordi Cruyff se han mantenido atentos a todo lo que envuelve el futuro de Vitor Roque en Europa. El delantero es una de las promesas más grandes de Brasil, y a sus 18 años y 25 días, ya es el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta de Brasil desde 1994. Sus grandes características como delantero gustan mucho a Xavi Hernández, quien le considera un futbolista de presente y futuro para el FC Barcelona.

Sin embargo, los azulgrana no son los únicos en la carrera para hacerse con sus servicios y la Premier League se presenta como el principal rival en su fichaje. Tanto Chelsea como Arsenal quieren incorporarle a sus plantillas y desde el club entienden que económicamente no podrán competir con ninguno de ellos debido a la delicada situación financiera que presenta la institución.

Vitor Roque aclarará su futuro en verano

A pesar de ello, Vitor Roque prioriza la propuesta del Barça por el gran proyecto deportivo que está construyendo y porque contará con la tutela de Robert Lewandowski, uno de los delanteros más importantes en la historia del balompié mundial. Con esto sobre la mesa, una información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' sostiene que el propio jugador ya tendría una fecha estipulada para tomar una decisión sobre su futuro.

Y es que el brasileño no se precipitará y esperará al próximo mes de julio para pronunciarse sobre dónde jugará la siguiente temporada. Esto beneficiaría en gran medida al Barcelona, ya que dará tiempo suficiente para despejar su situación con el Fair Play financiero de LaLiga y también llevar a cabo la 'Operación Salida' en busca de hacer caja con sus jugadores menos importantes.

Ansu y Leo Messi también son prioridades

Xavi cree que tendrá un rol importante para el presente y el futuro del equipo pero no se ha precipitado al respecto porque hoy en día hay muchos flecos que la dirección deportiva debe atender. La continuidad de Ansu Fati está en tela de juicio y también el posible regreso de Leo Messi, uno de los movimientos que querría cerrar el club antes de entrar de lleno en el mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído