Joao Félix en un entrenamiento de la selección de Portugal en la previa a su debut en la Eurocopa 2024 ante República Checa

¿LOGRARÁ EL BARÇA FICHAR A JOAO FÉLIX?

El fichaje de Joao Félix podría cambiar el plan de mercado del Barça con varios jugadores

Publicación:17/06/2024 - 20:44h

Actualización:18/06/2024 - 00:50h

El fichaje de Joao Félix por el FC Barcelona podría cambiar la situación de algunos jugadores de la plantilla culé, como Raphinha y Ansu Fati. Además, no se puede descartar que también pueda afectar el interés del club en fichar a Nico Williams para reforzar el extremo izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación del acuerdo de préstamo de João Félix con el FC Barcelona promete ser uno de los grandes temas del verano en la Ciudad Condal. En principio, todo parece indicar que tanto Hansi Flick como el club no ven con malos ojos contar con el luso para la próxima campaña, ya que es un jugador de primer nivel que, cuando está en forma, puede llegar a ser 'top'. No obstante, para llevar a cabo esta unión nuevamente, aún es necesario afrontar una negociación con el Atlético de Madrid, lo cual parece ser el aspecto más complicado.

Sin embargo, hay un tema que conviene destacar. No hay que esquivar el hecho de que si el combinado catalán logra llegar a un acuerdo con los 'colchoneros' y llevar a cabo la operación con condiciones favorables para el club, esto podría tener repercusiones en la planificación deportiva y en los movimientos de jugadores que se puedan generar.

El interés en Nico Williams

En primer lugar, la apuesta por un nuevo préstamo del luso plantearía la duda sobre si sigue siendo necesaria la incorporación de Nico Williams, lo cual representaría una inversión importante para el cuadro culé. Esto se debe a que João ha demostrado que, aunque tiene características diferentes a las de un extremo izquierdo convencional, también puede desempeñarse en esa posición.

Bajo esa premisa, no queda del todo claro si sería conveniente reforzar doblemente el 'ala' zurda del frente ofensivo azulgrana con la permanencia del de Viseu o si se mantendrá el interés en adquirir al menor de los Williams. Hay que tener en cuenta que el luso también podría ser un refuerzo para el elenco barcelonés en el área de mediapunta, ya que el entrenador alemán utiliza un esquema de juego 4-2-3-1 en el que Félix también podría encajar como segundo artillero detrás del '9'.

La permanencia de Ansu Fati

Por otro lado, otro nombre que entra en escena al considerar la llegada de João Félix es el de Ansu Fati. El canterano culé, quien ya ha expresado su deseo de hacer la pretemporada con el equipo y convencer a Hansi Flick de que es una opción válida para el extremo izquierdo, tendría pocas oportunidades de jugar en ese puesto.

En esa línea argumental y sin saber qué sucederá en la pretemporada, todo indica que el de Bissau sería la segunda opción en el extremo izquierdo. Habría que considerar si él aceptaría esta situación, ya que la temporada pasada dejó el club precisamente para tener más minutos de juego y tratar de reencontrarse con su fútbol para recuperar su puesto como titular en el cuadro catalán, o como se ha comentado recientemente, el elenco barcelonés podría optar por cederlo nuevamente.

La venta de Raphinha

Para concluir, es importante tener en cuenta el caso de Raphinha, quien se destacó como extremo izquierdo en los últimos compromisos del FC Barcelona en la temporada 2023/24, después de que Lamine Yamal se adueñara del carril derecho. Sin embargo, sin un puesto asegurado en el 'ala' diestra y con la posible renovación del préstamo de João Félix, lo que le pondrá complicado ver acción con regularidad en el lado izquierdo, no sería sorprendente que el club, necesitado de una venta importante, considere venderlo al mejor postor para 'oxigenar' las finanzas y tener más recursos económicos para nuevas incorporaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos