Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento del Chelsea

EL CLUB BUSCA REFORZAR LAS BANDAS

Los fichajes que quiere hacer el Barça tras la llegada de Koundé

Publicación:26/07/2022 - 23:20h

Actualización:26/07/2022 - 23:20h

A punto de cerrar el fichaje de Jules Koundé, la directiva del FC Barcelona no da por cerrado el mercado de verano. El objetivo restante apunta a blindar los laterales con César Azpilicueta y Marcos Alonso, dos operaciones muy complicadas

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé está a punto de convertirse en el sexto refuerzo del verano para el FC Barcelona. El club ya cerró las incorporaciones de Franck Kessié, Andreas Christensen, Pablo Torre, Rapinha y Robert Lewandowski, además de la renovación de Ousmane Dembélé, pero la plantilla no está cerrada. En ese sentido, Mateu Alemany es consciente que el conjunto dirigido por Xavi Hernández necesita reforzar las bandas, pero cumplir con este objetivo no será sencillo.

Para el técnico egarense, las mejores opciones para blindar la zaga están en el Chelsea. César Azpilicueta y Marcos Alonso serían el complemento ideal para una defensa que, de momento, solo cuenta como Jordi Alba y Serginho Dest como laterales naturales. La otra opción por derecha es Ronald Araújo, mientras que por izquierda Alejandro Balde es la única alternativa. Sin embargo, las negociaciones con el Chelsea serán muy complicadas, ya que el Barça ha entorpecido los planes del conjunto 'blue' en este mercado.

Los de Thomas Tuchel querían a Raphinha y Dembélé para reforzar su ataque, pero ambos delanteros prefirieron jugar en el Spotify Camp Nou. Ahora, el inminente fichaje de Koundé sería el tercer golpe para un Chelsea que ha perdido a sus dos centrales titulares este año: Christensen y Rüdiger. Por ello, pensar que los de Stamford Bridge cedan a sus dos laterales a los de Xavi parece muy complicado, más en el caso de 'Azpi', quien a pesar de cumplir su contrato con el club no ha logrado resolver su salida.

Esto se debe a que capitán 'blue' tenía en su contrato una cláusula de renovación inmediata, la cual el Chelsea activó una vez se cumplió su contrato anterior el pasado 30 de junio. Por su parte, Marcos tiene contrato hasta 2023 y, de momento, el club no parece dispuesto a escuchar ofertas, aún cuando el '3' está determinado a no renovar. Mientras tanto, el Barça continúa su gira estadounidense y espera cerrar los fichajes restantes antes de comenzar LaLiga.

El fichaje de Koundé, al caer

Si bien la directiva del Barça ha guardado silencio hasta ahora, todo indica que el fichaje de Jules Koundé se anunciará oficialmente en breve. El Sevilla prefería la oferta del Chelsea, pero el defensor galo ha tenido la última palabra y, al igual que sucedió en la negociación por Raphinha, los de Xavi se han quedado con el premio. En ese sentido, Koundé podría viajar el miércoles a los Estados Unidos para sumarse a la recta final de la gira norteamericana culé, la cual culminará el sábado con el amistoso ante el New York Red Bulls.

A su vez, la directiva sigue trabajando en la 'operación salida'. El club necesita liberar masa salarial para inscribir a sus nuevos refuerzos y, para ello, es vital salir de jugadores como Neto, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Martin Braithwaite. Además, quedan pendientes los casos de Memphis Depay y Frenkie de Jong, los más complicados y trascendentales en cuanto al valor de sus salarios se refiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído