Frenkie de Jong durante un partido

DE JONG TIENE CONTRATO CON EL BARÇA HASTA 2026

Frenkie de Jong se 'planta' y deja claro su deseo de seguir jugando en el FC Barcelona

Publicación:13/02/2024 - 17:07h

Actualización:14/02/2024 - 03:59h

El FC Barcelona, si quiere estabilizar su economía y poder fichar con normalidad, debe pensar en vender a un nombre 'top'. Entre tantos rumores, uno de los nombres aparentemente más señalados sería el de Frenkie de Jong, quien ya dejó claro sus deseos de seguir siendo jugador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los grandes valores rescatables del FC Barcelona en la temporada 2023/2024. El nativo de Arkel, quien llegó al club en el verano de 2019, había tenido que desempeñar su juego 'cohibido', si se quiere, teniendo Sergio Busquets un rol más protagónico en la zona medular culé. Sin embargo, desde la partida del pivote nativo de Sabadell al Inter Miami, el neerlandés ha mostrado una versión más liberada y cercana a la que exhibió en el Ajax, lo que lo ha consolidado como uno de los 'caudillos' en el centro del campo de la escuadra de Xavi Hernández.

No obstante, el nivel de juego 'top' que ha mostrado De Jong recientemente ha despertado el interés de varios clubes, algunos de los cuales estarían dispuestos a hacer grandes inversiones económicas por hacerse de sus servicios. Esto se hace particularmente llamativo dado que el elenco azulgrana atraviesa una situación financiera complicada. Aunque aparentemente no tiene la intención de venderlo, el club podría estar valorando una oferta de grandes dimensiones.

Frenkie de Jong querría quedarse en el FC Barcelona

Frenkie finaliza su contrato con el club en 2026 y es uno de los jugadores de mayor valor de mercado de la plantilla (80 M€, según 'Transfermarkt'), además de ser uno de los que percibe un salario más alto en la nómina blaugrana. Recientemente, se ha informado que está en posición de quedarse en el club. Según el periodista Santi Ovalle, el neerlandés ha dejado claro su deseo de permanecer en la Ciudad Condal y ha cerrado la puerta a otros equipos.

Esta información contrasta con lo reseñado hace muy poco por diversos medios, en los que hablaban de un posible interés del neerlandés de salir del FC Barcelona a la mayor prontitud posible. El motivo de este presunto quiebre de relación vendría dado por el hecho de que el ex del Ajax estaría 'decepcionado' por la actualidad deportiva de la escuadra barcelonesa, en la cual ha sufrido más de una derrota verdaderamente 'amarga'.

Ahora, será necesario evaluar si esta declaración de intenciones de Frenkie de Jong de quedarse en el club, algo que ha afirmado en más de una ocasión cuando ha habido rumores sobre su salida, viene acompañada de una renovación necesaria. Según 'Jijantes', el Barça le habría presentado una oferta de renovación que busca extender su contrato por tres años más (hasta 2029). No obstante, esto implicaría una reducción salarial respecto a su ficha actual, lo cual aparentemente se ha establecido como una condición indispensable para que la operación sea exitosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído