Ousmane Dembélé en un calentamiento con el FC Barcelona

CHELSEA, PSG Y BAYERN, AL PENDIENTE

El futuro de Dembélé apunta al Barça y otros tres clubes

Publicación:23/06/2022 - 00:23h

Actualización:23/06/2022 - 00:27h

A una semana de culminar contrato con el FC Barcelona y convertirse en agente libre, Ousmane Dembélé sigue manteniendo en vilo su futuro. El delantero no descarta renovar con el FC Barcelona, pero otros tres clubes siguen de cerca su caso

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de semanas, el futuro de Ousmane Dembélé parecía totalmente alejado del FC Barcelona. Sin embargo, a una semana de culminar formalmente su contrato con el club, la opción de aceptar la oferta de la directiva culé ya no luce tan descabellada. El de Vernon tiene tres opciones más sobre la mesa, pero de momento no hay nada pactado con ningún club y, a pocos días de comenzar la pretemporada europea, cualquier cosa puede suceder con el galo.

Además del Barça, 'Dembouz' tiene serias opciones de marcharse al Chelsea. El regreso de Romelu Lukaku al Inter de Milán abre la puerta a refuerzos en ataque en el conjunto 'blue' y la opción del '7' es una de las preferidas de Thomas Tuchel. Aunque Raheem Sterling también es una alternativa, el club no descarta fichar a ambos, ya que la directiva encabezada por Todd Boehly tiene 200 millones de euros en caja para refuerzos y la llegada de Ousmane se produciría 'a coste cero'.

Otro club 'en carrera' por el '7' culé es el Paris Saint-Germain. A falta de confirmar la destitución de Mauricio Pochettino y la llegada de Christophe Galtier al banquillo del Parque de los Príncipes, el club contempla la posibilidad de reforzar una delantera en la que, además de la salida de Ángel Di María, se espera la marcha de Mauro Icardi y de Julian Draxler. Dembélé sería uno de los favoritos de la nueva dirección deportiva parisina y contaría con el visto bueno de Kylian Mbappé, con quien sostiene una excelente relación.

La tercera alternativa y, quizás, la menos viable para el jugador de 24 años, es la del Bayern Múnich. La directiva bávara acaba de cerrar la incorporación de Sadio Mané y no descarta más refuerzos ante las posibles bajas de Serge Gnabry y de Robert Lewandowski, principal objetivo del Barça en verano. En Múnich siguen de cerca el 'culebrón' del de Vernon y, si bien los rumores se han enfriado en las últimas semanas, el '7' sigue en la lista de posibles refuerzos para un Bayern que quiere luchar por ganar su séptima Champions en 2023.

Dembélé maneja sus opciones con calma

Mientras los rumores sobre su futuro aumentan, el delantero sigue de vacaciones en silencio. Moussa Sissoko, su agente, ha sido el principal responsable de su negativa a renovar con el Barça, ya que el representante exige una prima de renovación impagable para la directiva blaugrana. Del mismo modo, el agente francés pide para su representado un salario elevado (cerca de 12 millones de euros al año), cantidad que pocos clubes están dispuestos a aceptar.

Así las cosas, Dembélé mantiene abiertas las negociaciones a cuatro bandas. El Barça no renovará la oferta que la directiva presentó hace ya varias semanas, mientras que Chelsea, PSG y Bayern mantienen el interés a 'pescarle' gratis, pero no por ello cederán a las exigencias del entorno del jugador. Por ello, habrá que esperar al mes de julio para desvelar el próximo destino de un Ousmane que necesita jugar, y mucho, para ganarse su cupo a Catar con Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído