Dembélé llega a la concentración de la selección francesa

EL CLUB TRABAJA EN LAS RENOVACIONES

El futuro de Dembélé, la gran preocupación del Barça

Publicación:14/11/2022 - 14:05h

Actualización:14/11/2022 - 18:47h

La mejora que ha vidido Ousmane Dembélé y su participación en la Copa del Mundo podrían elevar su valor de mercado, por lo que su renovación cobra vital importancia para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Con la proximidad del inicio de la Copa del Mundo y el parón que el torneo supone en la actividad a nivel de clubes, la temporada continúa desde los despachos. En el caso del FC Barcelona, cobran vital importancia varias carpetas con los nombres de efectivos a renovar, así como en el caso de las posibles salidas. En total, serían siete los asuntos que la directiva podría abordar en las próximas semanas para las extensiones de sus contratos.

De todos ellos, el más urgente es el de Ousmane Dembélé, cuyo vínculo actual tiene como fecha de expiración el 30 de junio de 2024, en tanto que su cláusula de rescisión tiene fijado un importe de 50 millones de euros. La intención del Barça es prolongar su contrato por dos temporadas más, especialmente tomando en cuenta que el delantero ha sido llamado por la selección francesa para la Copa del Mundo.

Su participación en Qatar 2022 podría elevar considerablemente su valor de mercado, por lo que el club tendría en sus planes elevar su cláusula con el fin de 'blindarle'. En consecuencia, se espera que haya una serie de conversaciones tanto con el jugador como con su representante, Moussa Sissoko, para evaluar las posibilidades en función de alcanzar un eventual acuerdo entre las partes para su renovación.

En lo que va de la temporada 2022/23, Dembélé ha dejado en evidencia claras señales de mejora. Hasta la fecha, ya acumula cinco goles, para una media de 0,25 dianas por encuentro, y siete asistencias a lo largo de sus 20 partidos disputados, tanto en LaLiga como en la Champions. Su bien nivel le ha llevado a ser una figura regular en el ataque azulgrana, ganándose la confianza de Xavi Hernández.

Otras carpetas importantes para el Barça

En cuanto a las otras gestiones que la directiva debe abordar figuran los casos de Marcos Alonso, Alejandro Balde, Héctor Bellerín, Iñaki Peña y Sergi Roberto, a la espera de lo que pueda ocurrir con Sergio Busquets, quien podría terminar abandonando el club al igual que Memphis Depay, por quien tampoco ha habido novedades. Las próximas semanas podrían ser decisivas para varios efectivos de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído