Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

AL CHELSEA NO LE CONVENCE SUS LATERALES

¿Futuro en peligro? Balde, en la órbita del Chelsea para el mercado veraniego

Publicación:31/03/2023 - 15:47h

Actualización:31/03/2023 - 20:39h

Una nueva información asegura que el Chelsea está dispuesto a ofrecer una suma millonaria para hacerse con los servicios de Alejandro Balde en caso de que el Barça necesite vender

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas para el mercado veraniego. Si bien hay muchos nombres que suenan para reforzar el equipo, entre ellos el de Leo Messi, lo cierto es que primero deberán solucionar la inscripción de los referentes del equipo. La dirección deportiva debe encajar los nuevos contratos de Gavi y Ronald Araújo en la nómina de LaLiga, además de también concretar la renovación de Alejandro Balde.

De hecho, el defensor canterano ha dejado muy buenas sensaciones en lo que va de temporada y está por la labor de continuar por muchos años más dentro de la disciplina azulgrana. Sin embargo su agente, Jorge Mendes, está dispuesto a ubicarle en otro equipo siempre y cuando el Barça necesite hacer una gran venta para mejorar su economía y reducir la masa salarial de la plantilla.

El Chelsea está interesado en Balde

Para Xavi Hernández es un futbolista de presente y futuro, pero la realidad de la institución le exige reducir costes y prescindir de piezas para la 2023/24. Con todo esto sobre la mesa, el diario 'SPORT' asegura que el Chelsea estaría dispuesto a mover ficha por Balde si los culés le abren la puerta de salida a un año de que su contrato expire.

Y es que los 'blues' no parecen tener límites cuando de fichajes se trata. Actualmente Marc Cucurella, por quien invirtieron 65 millones de euros, no convence al entrenador en la banda izquierda y está trabajando más adelantado. Por su parte, Ben Chillwell no está rindiendo bien y es uno de los candidatos a abandonar el club en la siguiente ventana de traspasos.

Sueldo similar al de Pedri

Mendes quiere que su representado sea remunerado acorde a su rendimiento y unos emolumentos que oscilen en la misma escala salarial de Pedri o Ansu Fati bastaría para blindarle. El propio defensor dejó abierto su futuro públicamente hace unas semanas, pero lo cierto es que su objetivo pasaría por cerrar lo antes posible su continuidad dentro del Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído