Javi Galán, en un partido ante Pumas

TRAS LOS PRIMEROS CONTACTOS

Galán le costaría al Barça más que Marcos Alonso

Publicación:24/08/2022 - 14:51h

Actualización:24/08/2022 - 18:19h

Javi Galán se ha convertido en el 'plan B' del Barça en caso de que Marcos Alonso no llegue a la Ciudad Condal. Sin embargo, el Celta, donde se ha convertido en una figura esencial para Eduardo Coudet, no estaría dispuesto a facilitar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de un lateral izquierdo cuanto antes para terminar de reforzar su plantilla y contar con un recambio para Jordi Alba. Sin embargo, las demoras a causa del desajuste con respecto al 'fair play financiero' harían peligrar la operación para fichar a Marcos Alonso, lo que ha llevado a la directiva a evaluar alternativas en el mercado.

El 'plan B' al jugador del Chelsea sería Javi Galán, pero su club actual, el Celta de Vigo, no está por la labor de desprenderse de él fácilmente en el tramo final del mercado de verano. Por ello, en un principio han dejado claro que el zaguero tiene una cláusula de rescisión con un importe que alcanza los 18 millones de euros, duplicando el coste que tendría Marcos Alonso.

Sin embargo, de acuerdo con la información dada a conocer por el diario 'Sport', estarían dispuestos a bajar hasta los 13 millones, un monto que sigue estando por encima del que tendría el madrileño. Javi Galán tiene un contrato con el Celta que estará vigente hasta junio de 2026 y se ha convertido en una pieza indispensable para el proyecto que encabeza Eduardo Coudet.

La oferta por parte de la entidad catalana no superaría los nueve millones de euros, un coste similar al que tendría Marcos Alonso, por lo que la distancia entre los montos terminaría por descartar la operación. Además, restan muy pocos días para que el mercado de fichajes llegue a su fin, por lo que una operación de esta naturaleza dejaría sin margen a un Celta que ya tendría su plantilla prácticamente definida.

El fichaje de M. Alonso luce más viable

De esta manera, el Barça deberá intensificar los esfuerzos para hacerse con Marcos Alonso, quien también tiene el visto bueno de Xavi, por quien el Chelsea se ha mostrado más dispuesto a negociar. El madrileño no sería imprescindible para el esquema de Thomas Tuchel, toda vez que los londinenses ya han contratado a Marc Cucurella para cumplir con sus funciones en el carril izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído