César Azpilicueta, en el radar del FC Barcelona

DIVERSAS INFORMACIONES CON EL NAVARRO

La postura clara de Thomas Tuchel con el 'caso Azpilicueta'

Publicación:1/04/2022 - 23:51h

Actualización:2/04/2022 - 21:37h

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, da por hecho que César Azpilicueta ha renovado su contrato (de manera automática) con el conjunto inglés, 'matando' las ilusiones de un FC Barcelona que sigue insistiendo en su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Hay incertidumbre total con el futuro de César Azpilicueta. A pesar de que se había informado de que el Chelsea no podía renovar su contrato por el bloqueo del gobierno inglés, el entrenador 'blue' Thomas Tuchel se ha pronunciado al respecto y ha 'confirmado' que el defensor navarro, en cuestión, seguirá un año más en el Stamford Bridge. 

'Azpi' ha disputado más de los partidos necesarios para que se activase de manera inmediata la cláusula de renovación que pactaba su contrato, por lo que estará -en teoría- vinculado con el Chelsea en la temporada 2022-2023, pese al fuerte interés del FC Barcelona. Los azulgrana, con este nuevo cambio de guión, esperan poder sentarse a negociar. 

El caso es que, en la previa del partido del cuadro londinense contra el Brentford, el entrenador del Chelsea Thomas Tuchel ha explicado que “sabía que iba a suceder (la prolongación del contrato), porque conocía el número de partidos. Son buenas noticias, necesitábamos hacer que se quedase y extender su contrato. Me hace feliz que sea así, sabéis lo mucho que confío en él”.

En este sentido, al Barça le quedaría aferrarse a la promesa que le habría hecho Marina Granovskaia, directora general del Chelsea, a Azpilicueta de dejarles marchar en verano si ese era su deseo. El jugador es una 'leyenda' en el club y no quieren que esté forzado a quedarse si ese no es su deseo.

Tuchel habla de Rüdiger

Otro tema clave que ha tocado Thomas Tuchel es la situación actual de Antonio Rüdiger, quien sí apunta a abandonar el Stamford Bridge en julio y a quien el Barça ha contactado recientemente. Al respecto, el entrenador germano ha comentado que “tenemos las manos atadas”, añadiendo sobre la reunión con el conjunto azulgrana que “por supuesto, me preocupa, si es verdad que hay interés”. 

Asimismo, ha destacado que entiende que el central sea un jugador deseado por toda Europa:  “Yo trataría de reunirme con él si estuviese en otro club, pero es nuestro jugador y aún confío en que siga siendo nuestro jugador”, destacó. “La situación es la que es en este momento y nuestras manos están atadas. No podemos ofrecerle nada, no podemos negociar o renegociar con su agente. Es lógico que escuche otras ofertas, pero aun así tengo confianza”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído