Trent Alexander-Arnold centra la pelota

ACABA CONTRATO EN 2025 Y PODRÍA LLEGAR GRATIS

¡'Ganga' de mercado! El Madrid estudia el fichaje de Trent Alexander-Arnold

Publicación:22/03/2024 - 20:05h

Actualización:22/03/2024 - 20:05h

El Real Madrid es consciente de que tiene un fichaje pendiente para el lateral derecho y estaría estudiando la llegada de Alexander-Arnold, que es uno de los mejores del mundo. El inglés acaba contrato en 2025 y si no renueva podría llegar gratis

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está construyendo una defensa para más de una década y por eso quiere cerrar este verano los fichajes de Alphonso Davies y Leny Yoro. El canadiense, de solo 23 años, llegaría para ser titular por encima de un Ferland Mendy que en ataque no ha dado el nivel que se le exige a un titularísimo en el cuadro merengue. Mientras, el joven francés sería una apuesta más de futuro para crecer como suplente de Militao y Rüdiger, a la espera de ver cómo se recupera David Alaba.

Pero Florentino Pérez sabe que hay una posición más en su defensa que hay que ir pensando en 'renovar'. Se trata del lateral derecho, donde a Dani Carvajal y Lucas Vázquez cada vez les queda menos 'cuerda'. El '2' está haciendo una gran campaña como titular y el gallego está rindiendo bien como su suplente, y podría incluso renovar hasta 2025. No obstante, Carvajal tiene 32 años y Lucas cumplirá 33 en unos meses, por lo que más pronto que tarde va a hacer falta un carrilero diestro 'top' que pueda ocupar esa banda durante los próximos diez años.

Ese lateral podría ser Trent Alexander-Arnold, que según apuntaron este viernes Fabrizio Romano y 'Relevo', está en la agenda de los blancos. El inglés acaba contrato en 2025 y su renovación con el Liverpool está bloqueada, por lo que hay opciones de que pueda salir este mismo verano o incluso gratis dentro de un año. Los 'reds' van a hacer todo lo posible para que siga más allá de 2025, pero no está claro aún qué quiere el futbolista, por lo que se contempla cualquier escensario.

El de Arnold sería un fichaje para 2025

No obstante, hay que dejar claro que en clave madridista su fichaje para este 2025 parece imposible. Los blancos van a fichar con casi total seguridad a Kylian Mbappé, con su prima de fichaje respectiva (se habla de unos 100 millones), están trabajando desde hace meses en la llegada de Davies para este verano (unos 50 'kilos' como poco) y también quieren incorporar a Yoro, al que ven convirtiéndose en uno de los mejores zagueros del mundo (el Lille no parece que le vaya a dejar salir por menos de 50). Entre ese dineral en traspasos y sus sueldos respectivos, da la sensación de que la 'operación Arnold' no es viable para este 2024.

Por lo tanto, salvo sorpresa, los madridistas trabajarán para convencer al lateral de que no renueve y llegue gratis dentro de un año, como sucedió con Alaba en 2021 y con Rüdiger en 2022. La competencia por Trent es grande, claro está, y si no renueva es más que probable que el Liverpool le 'empuje' a marcharse este verano para sacar algún tipo de rédito económico, ya que seguro que llegarán buenas ofertas por él. De momento, el jugador no ha decidido nada y en el Madrid tampoco le han llamado, por lo que durante los próximos meses comenzarán los movimientos.

La 'vena' culé de Trent podría influir en su decisión

Aunque no parece que el FC Barcelona pueda decir mucho en esta operación, ya que este verano sigue teniendo problemas de Fair Play, no hay que olvidar que al lateral derecho le 'tiran' los colores azulgrana. "Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera. Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o", indicó el inglés en 2022. Puede que este 'amor' por el Barça sea suficiente para que rechace a los merengues, algo que sería una gran noticia para los intereses barcelonistas, ya que pese a sus lagunas defensivas, el británico es un grandísimo futbolista que en el Madrid que se está formando podría marcar diferencias por su buena visión de juego y su gran pie a la hora de pasar la pelota y de centrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído