José Luis Gayà frente al Real Madrid

EL LATERAL NO HA RENOVADO

Gayà, gran protagonista del domingo: El Barça aún no le descarta

Publicación:17/02/2022 - 00:23h

Actualización:17/02/2022 - 00:23h

El Fc Barcelona mantiene la mira puesta en José Luis Gayà, lateral elegido por Xavi Hernández para reforzar la banda izquierda. El de Pedreguer culmina contrato en junio de 2023 y aún no renueva con el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Valencia y FC Barcelona disputarán el domingo un partido en donde todos los reflectores estarán puestos en José Luis Gayà. El lateral es uno de los grandes objetivos de la directiva blaugrana y este mes podría definir su futuro con el conjunto ´che'. Mientras en Mestalla confían en la renovación del jugador, en Can Barça mantienen las esperanzas de poder ficharle en verano. Su contrato finaliza en junio de 2023 y, con 26 años, pareciere ser el momento ideal para cambiar de aires, tras ocho años en el primer equipo 'negriblanco'.

En 2018, el de Pedreguera firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y una cláusula de recisión de 100 millones de euros. Valorado en 40 'kilos' en la web Transfermarkt, el defensor gana cerca de 3.3 millones de euros al año, una cantidad relativamente baja para su cotización actual. El Valencia deberá reajustar su salario a unos 6 'kilos' por temporada para convencer a José, quien ya renovó en 2018 en una situación muy similar a la actual.

El entonces jugador de 19 años culminaba contrato en 2019 y su cláusula bajaría de 40 a 30 'kilos'. La directiva 'che' logró convencerle de quedarse en el club de toda su vida y, a pesar del interés de otros equipos, Gayà decidió quedarse en casa. Ahora, Joan Laporta está dispuesto a ofrecerle un jugoso contrato para convertirle en uno de los defensores mejor pagados de LaLiga, pero la decisión está en manos del jugador. Su intención es renovar, pero si el Barça le convence con un proyecto lo suficientemente ambicioso de cara a la próxima temporada, el '14' del Valencia optaría por marcharse finalmente.

La directiva blaugrana ha insistido en otras opciones para el lateral izquierdo, pero hasta ahora nada ha podido concretarse. Theo Hernández renovó con el Milán hasta 2026; el Ajax se niega a negociar por Nicolás Tagliafico y, de momento, el Benfica tampoco está dispuesto a ceder por Alejandro Grimaldo. Según 'A Bola', el español tiene el cartel de intransferible para los 'lisboetas', que no están dispuestos a dejar marchar a ningún titular indiscutible para la próxima temporada.

Visita inoportuna para los de Xavi

El partido del domingo es uno de los marcados como 'de alto riesgo' para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Los blaugranas salvaron un empate sobre la hora ante el Espanyol (2-2) y no pueden darse el lujo de seguir perdiendo puntos en su luchar por mantenerse en la 'zona Champions'. Un nuevo traspié en Mestalla podría bajar al Barça al sexto o séptimo puesto si Atlético​, Real Sociedad y Villarreal ganan sus partidos. Para suerte para los culés, los 'colchoneros' cayeron el miércoles ante el Levante (0-1) en partido aplazado de la jornada 21. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído