Lautaro Martínez festeja su gol ante el FC Barcelona (3-3)

EL PSG PONE LA MIRA EN LAUTARO

Lautaro Martínez, alternativa para la delantera del París Saint-Germain

Publicación:16/10/2022 - 09:08h

Actualización:17/10/2022 - 02:55h

La actuación estelar de Lautaro Martínez en el Spotify Camp Nou el miércoles le confirmó como uno de los mejores delanteros del momento. En medio de un nuevo 'culebrón' por Mbappé, el Paris Saint-Germain podría ir tras el argentino para suplir al '7'

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre el deseo de Kylian Mbappé de salir del Paris Saint-Germain en invierno comienzan a tomar fuerza. Lo que parecía imposible tras firmar un contrato multimillonario por dos temporadas más una opcional ahora se ha convertido en un nuevo 'culebrón' para un club cuya directiva atraviesa momentos complicados. Sin embargo, más allá del desencuentro con el '7'. lo que sí está claro es que la chequera del Emir de Catar no se detendrá si, en el peor de los casos, es necesario buscarle un sustituto a su estrella.

Según adelanta 'La Gazzetta dello Sport', uno de los objetivos del PSG si se complican las cosas con Mbappé es Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán confirmó su gran momento con una actuación estelar en Catalunya ante el FC Barcelona (gol y asistencia) y se ha consolidado como el acompañante de Leo Messi en la delantera de la selección argentina que dirige Lionel Scaloni.

Con contrato hasta junio de 2026, el delantero de 25 años no saldrá del Inter por menos de 100 millones de euros, 15 'kilos' más que su valor actual en Transfermarkt. Esta cantidad podría aumentar considerablemente si el de Bahía Blanca completa un buen Mundial con Argentina, en cuyo caso su traspaso rondaría los 120 'kilos' en el verano próximo. Inter y PSG ya negociaron en el verano de 2020 por el traspaso de otro delantero argentino.

Ese año, el conjunto francés abonó a los 'nerazzurri' 50 millones de euros por un Mauro Icardi peleado con el cuerpo técnico y la directiva del equipo italiano. El delantero no logró afianzarse en el club y este año se marchó cedido al Galatasaray, por lo cual la operación fue un auténtico fiasco. Además, con Lautaro el PSG buscaría convencer a Messi de quedarse al menos un año más en el club, ya que Leo tiene la posibilidad de marcharse libre el verano próximo.

El Inter no descarta negociar por Lautaro

En el último mercado de pases, el Tottenham puso 90 'kilos' sobre la mesa por Martínez, pero el Inter se negó a aceptar esa cantidad. No obstante, la directiva 'nerazzurra' se mantiene abierta a negociar por el argentino, siempre y cuando la oferta sea muy alta. En principio, el Paris buscará limar asperezas con Mbappé, la piedra angular de su proyecto deportivo, pero si las cosas con el '7' se complican, el plan B de los franceses sería Lautaro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído