Fede Valverde. 24 años, 100 millones de euros

EL URUGUAYO YA HABÍA ESTADO EN LONDRES

Un 'grande' de la Premier estuvo a punto de 'robarle' a Valverde al Madrid

Publicación:24/09/2022 - 17:09h

Actualización:24/09/2022 - 17:09h

Fede Valverde, hoy pieza clave en el Real Madrid, pudo haber sido parte del Arsenal. Sin embargo, una rápida actuación de los blancos les arrebató esta posibilidad a los londinenses, que ya tenían todo listo para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada a las filas del Real Madrid, Fede Valverde se ha convertido en una pieza clave para los blancos, alcanzando uno de los mejores momentos de su carrera con su jugada para asistir a Vinicius Jr. en la pasada final de la Champions, en la que los merengues se impusieron por la mínima diferencia ante el Liverpool en el Stade de France.

Sin embargo, su llegada a la capital española fue producto de una serie de hechos inesperados. De acuerdo con el diario 'AS', lo más probable habría sido que su salto a Europa se diera vistiendo la camiseta del Arsenal después de que Francis Cagigao, miembro de confianza del staff de Arsène Wenger, se fijara en el joven centrocampista uruguayo y le viera como una gran opción para el club.

En aquel entonces contaba con 15 años de edad y militaba en el fútbol de su país con el Peñarol. Después de conversar con su entorno, el jugador se dirigió al norte de Londres acompañado de su madre, su hermano y un representante del 'Manya'. Valverde estuvo en la ciudad durante una semana y pudo entrenarse junto al primer equipo de los 'Gunners', así como con los juveniles.

Posteriormente, los Valverde retornarían a Uruguay. Sería allí donde iniciaría el proceso para llevarle a suelo británico, con Richard Law como representante del Arsenal y el entonces agente del jugador, Gerardo Rabajda. No obstante, el futbolista no daría una respuesta inmediata en aquel entonces, ya que se encontraba enfocado en disputar el Sudamericano sub-17 con su selección.

La irrupción del Real Madrid

Valverde brillaría en el torneo marcando siete tantos con el combinado juvenil. El hecho llegaría a los oídos de Valdebebas, donde ya empezaban a recibir informes sobre el centrocampista. De inmediato, se decidirían a ficharle. El Arsenal reclamaría que ya había negociaciones en curso y tenía una oferta de tres millones de euros. Pero los blancos pusieron cinco 'kilos' sobre la mesa para hacerse con su ficha en 2016, que pasaría a ser del Castilla antes de su salto definitivo al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído