Joshua Kimmich durante el Alemania-Inglaterra (1-1)

EL ALEMÁN NO DESCARTA SALIR

Los 'grandes' se frotan las manos tras las últimas palabras de Kimmich

Publicación:12/06/2022 - 18:30h

Actualización:12/06/2022 - 18:30h

Joshua Kimmich es una de las piezas más valiosas en defensa del Bayern Múnich. El internacional alemán tiene contrato en 2025, pero en su última entrevista con 'So Foot' dejó entrever sus intenciones de probar suerte en el extranjero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano ofrece muchas opciones interesantes a los 'grandes' de Europa para reforzarse. Un 'tapado' en cuanto a opciones defensivas podría ser Joshua Kimmich, lateral izquierdo del Bayern Múnich cuyo contrato finaliza en junio de 2025. En una entrevista con el portal francés 'So Foot', el internacional alemán conversó sobre su presente en Baviera y no descartó probar suerte en una liga extranjera, ya que "sería un desafío interesante".

Al respecto, el jugador de 27 años comentó que "no sé qué pasará en unos años, ya veremos. Me divierto mucho aquí, pero en algún lugar de mi cabeza siempre está este desafío profesional y personal de descubrir algún día nuevos horizontes”. El de Rottweil disputó 39 partidos en los que convirtió 3 goles y repartió 12 asistencias. Este aporte ofensivo es una de sus características más valiosas, ya que puede jugar tanto de lateral como de carrilero.

En ese sentido, el Chelsea podría interesarse en Kimmich si, finalmente, César Azpilicueta decide marcharse en julio. El español es uno de los objetivos del FC Barcelona para el verano, ya que podría llegar 'a coste cero' y su jerarquía y excelente estado de forma son indiscutibles. No obstante, el capitán 'blue' tiene una cláusula de renovación por una temporada que le obligaría a quedarse hasta 2023 en Stamford Bridge.

Ancelotti estuvo cerca de 'echar' a Kimmich

Kimmich comentó que, en 2016, estuvo muy cerca de abandonar el Bayern, justo cuando Carlo Ancelotti se estrenaba como entrenador de los bávaros. “En ese entonces, cuando no estaba jugando tanto como me hubiera gustado, pensé en dejar el club por un tiempo. Entonces, Carlo se fue, volví a ser un jugador habitual, ganamos todo y la pregunta nunca volvió a surgir”, sintetizó el de Rottweil.

Con un valor de mercado de 80 millones de euros en Transfermarkt, Joshua es titular indiscutible tanto en el Bayern como en la selección alemana. Su polivalencia y buen manejo de balón le convierten en un jugador muy apetecible para los 'grandes' del fútbol europeo, más allá de tener una ficha alta para un jugador de corte defensivo. De momento, Kimmich gana 11 'kilos' netos por temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído