Greenwood disputa un balón con Rakitic

SE DICE QUE EL BARÇA QUIERE A GREENWOOD

Greenwood, el gran atractivo para el FC Barcelona en la visita del Getafe a Montjuic

Publicación:23/02/2024 - 19:19h

Actualización:24/02/2024 - 03:01h

El FC Barcelona tiene varios puntos que quiere fortalecer de su próxima plantilla y uno de los nombres que siguen en su 'radar' es el de Mason Greenwood, futbolista que podrá mostrarse este sábado ante los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Mason Greenwood se ha convertido en una de las sorpresas de LaLiga esta temporada. El de Bradford parece haber recuperado las sensaciones en su juego tras su llegada al Getafe CF en el pasado mercado estival, demostrando además que parece entonarse ante equipos de primer nivel, algo que se le presente nuevamente este sábado cuando tenga otro gran escaparate como es Montjuïc.

El extremo visitará a un FC Barcelona que en la jornada 1 no pudo enfrentar al no haber completado aún su inscripción en el conjunto madrileño, por lo que estará jugando un partido muy especial para él, y también para el propio club azulgrana. Y es que en Reino Unido han dejado claro que el delantero está en la agenda culé para este próximo verano, momento en el que el Manchester United le pondrá en el mercado ya de manera definitiva.

El Barça tendrá la oportunidad de enfrentar y 'espirar' a Greenwood

Tiene contrato con el club mancuniano hasta el 2025 y no está en los planes de confección de plantilla de Erik Ten Hag. A pesar de que como 'Diablo Rojo' ha sumado ya 35 goles y 12 asistencias en 129 compromisos, los problemas extradeportivos han terminado su aventura en suelo inglés. Incluso, según apuntó su momento 'Daily Express', la escuadra que hace vida en Old Trafford estaría en posición de ofrecer a Mason Greenwood para reducir el monto total de un posible traspaso por Frenkie de Jong, incorporación que han anhelado desde hace algún tiempo.

De momento, Greenwood suma varias de las mayores exhibiciones en escenarios de primer nivel y aunque el Barça espera poder controlarle bien este sábado, también cuando interesa un futbolista se espera que pueda demostrar en directo esas cualidades que lo hacen destacar sobre el resto. Ya lo ha hecho en césped de estadios como el Cívitas Metropolitano (Atlético de Madrid), el Sánchez Pizjuán (Sevilla), San Mamés (Athletic) o el Benito Villamarín (Betis), por lo que el Barça intentará ver si existe un equilibrio para esta ocasión.

El atacante inglés actualmente acumula siete dianas (cinco en Liga) y cinco asistencias con el combinado ‘azulón’, cuestión que le posiciona como el segundo mejor goleador del equipo, detrás de Borja Mayoral, quien lleva 17 tantos (15 en Liga), mostrándose como uno de los jugadores más interesantes de LaLiga. Seguro por ello el Barça y también el Atlético le consideran como una opción interesante para el verano si tendrá un precio a la baja, aunque claramente cualquiera de los interesados tendrían que lidiar con la desaprobación de una gran parte de su afición, e incluso de jugadores de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído