Griezmann y Koke en un córner

VACACIONAN JUNTOS

Griezmann y Koke le ponen pólvora a la noticia del trueque

Publicación:15/07/2021 - 08:34h

Actualización:15/07/2021 - 08:36h

Koke y Griezmann están de vacaciones en Ibiza y se presume que forma parte de la ruta a seguir para finalizar el regreso del francés al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Antoine Griezmann sigue ligado al mercado de manera constante con la posibilidad de salir del Barcelona para aligerar la masa salarial y darle espacio a Messi en la plantilla y nómina. La ventana del Atlético de Madrid parece más abierta que nunca para el posible regreso del francés a la disciplina colchonera.

En función a esta posibilidad, el trueque sería la alternativa más viable y la primera opción es usar a Saúl a cambio, un jugador que busca el Barcelona hace mucho tiempo y ya tuvo hasta un derecho de tanteo sobre el jugador. En segundo plano, aparecen los nombres de Lodi y de Mario Hermoso.

En el caso de Saúl es una operación ganar-ganar, ya que el jugador español quiere salir y el Atlético busca su salida para dar espacio a un jugador más útil y efectivo dentro de la plantilla, mientras que en el Camp Nou verían con buenos ojos la llegada de un mediocampista de su perfil a cambio de un atacante que en principio, ya estaría cubierto con Messi, Memphis, Agüero y también Ansu Fati cuando se recupere.

Lodi puede darle profundidad a la defensa que ya cuenta con Piqué, Mingueza, Eric García y Araújo, aunque la llegada del brasileño daría posibilidades de blindar el lateral izquierdo y de ser necesario, jugar de central para que Mingueza sea alternativa por derecha en caso de salir Emerson Royal.

Pasa lo mismo con Hermoso, que llegando a la disciplina culé daría profundidad a la defensa y tanto él como Lodi ocuparían el puesto que dejaría Lenglet, candidato a salida junto a su compatriota Umtiti.

Muy adelantado

En vías de conseguirse esta posibilidad, Griezmann se encarga de darle pólvora al tema con sus vacaciones, que las pasa en Ibiza junto a su familia y un jugador colchonero, el capitán Koke. La presencia del mediocampista sería clave para que el regreso del francés sea bien aceptado en el vestuario y también, en la grada.

Lo mismo que Simeone, técnico rojiblanco que nunca quiso que se fuera Griezmann y ahora estaría encantado con su regreso, formando una dupla letal con Luis Suárez en ataque, aunque capitán y entrenador están conscientes que el tema va más allá de la aceptación del fanático y sus compañeros.

En caso de regresar, el salario podría estar entre los 10 y 12 millones de euros, lo que le asegura igualar o superar a Oblak, el mejor pagado, generando a futuro un posible problema con el esloveno que siempre se mantuvo fiel en el Wanda pese a poder ganar más dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído