Alejandro Grimaldo con el Benfica

EL DEFENSOR SALDRÁ LIBRE EN VERANO

Grimaldo, a 'tiro' del Barça si queda una plaza libre en la izquierda

Publicación:25/01/2023 - 00:31h

Actualización:25/01/2023 - 00:40h

Libre para negociar con cualquier club desde el 1 de enero, Alejandro Grimaldo parece haber definido ya su situación con el Benfica. La prensa lusa asegura que el lateral no renovará, por lo cual regresa a la lista de opciones para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sabe que las opciones 'low cost' son prioridad para buscar refuerzos de cara a la 2022/23. Los problemas del club con el 'fair play' financiero dificultan la inscripción y compra de jugadores, por lo que un verano similar al de 2022, donde se invirtieron más de 200 millones de euros en refuerzos gracias a las 'palancas' financieras, luce muy distante. En ese sentido, desde Portugal puede reaparecer una opción muy interesante en defensa.

Según se rumora en la prensa lusa, Alejandro Grimaldo, ex canterano del Barça, ha descartado renovar con el Benfica, por lo cual se marchará con carta de libertad en julio. El de Valencia llegó a Lisboa en el verano de 2016 a cambio de 2.1 'kilos' y, con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 20 millones de euros, luce como una alternativa apetecible para varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid.

En 2022, la directiva blaugrana preguntó por él, pero el Benfica se negó a escuchar ofertas. Libre para negociar con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero, el defensor de 27 años se tomará unas cuantas semanas para evaluar propuestas y, probablemente, esperará por un posible acercamiento del Barça. Sin embargo, todo dependerá de la decisión que tome el club con Jordi Alba y Marcos Alonso.

Este último culmina contrato en julio, pero tiene todo pactado para renovar por un par de años más, en una operación que cuenta con el 'OK' de Xavi Hernández. El ex defensor del Chelsea ha ganado enteros gracias a su polivalencia para jugar como central y como carrilero, por lo que el técnico egarense respalda su continuidad. El caso de Jordi parece más complejo, aunque a estas alturas luce difícil su salida en verano.

Alba y Balde, 'intocables' para Xavi

Alba comenzó la temporada con el cartel de transferible, pero durante los últimos meses ha recuperado la confianza del cuerpo técnico. Xavi le alterna junto al joven Alejandro Balde por la banda izquierda y, con contrato hasta 2024, el de L'Hospitalet ya ha dejado claro que no tiene intenciones de salir aún cuando Balde le ha ganado la titularidad en Liga esta temporada.

Así las cosas, parece difícil que el Barça quiera adelantar contactos con Grimaldo con el lateral izquierdo cubierto. Muy diferente es la situación por derecha, donde Héctor Bellerín parece descartado para la 2023/24 y solo Sergi Roberto queda como opción natural para un puesto que Jules Koundé y Ronald Araújo han alternado este año. En lo que va de temporada, el zaguero del Benfica suma 4 goles y 7 asistencias en 32 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído