Oriol Romeu y Guido Rodríguez

XAVI VE CON BUENOS OJOS A LOS PIVOTES

Guido Rodríguez y Oriol Romeu, los ‘tapados’ del Barça para el pivote

Publicación:25/05/2023 - 19:19h

Actualización:25/05/2023 - 19:19h

El Barça necesita considerar tantas opciones como pueda a la hora de fichar y por ello tiene en cuenta a dos mediocentros para el verano, intentando no dejar pasar ninguna oportunidad que pueda presentar el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el Camp Nou se preparan para un mercado de verano que cuanto menos será uno de los más movidos y complicados de los últimos años en el club. El FC Barcelona tiene en carpeta a Leo Messi como objetivo prioritario, pero también ha tenido que subir a ese nivel a un reemplazo de Sergio Busquets, quien dejará libre el mediocentro culé después de 15 años como titular. 

Por ello en la entidad, incluyendo al cuerpo técnico, trabajan en incluir todas las posibilidades para dicha operación, teniendo en cuenta que el gran objetivo, Martín Zubimendi, sigue siendo una opción algo improbable. La Real Sociedad se limita a pedir su cláusula de 60 millones de euros y el jugador no presionará en ningún sentido para que esa situación sea distinta.

Nombres con menos 'ruido' pero también muy efectivos

Por ello el equipo catalán está abierto también a tener en su agenda a jugadores de un perfil algo más bajo, o al menos con menor proyección de futuro. Ante esto el Barça sigue considerando la posibilidad de Ruben Neves, y ahora ha incorporado también los nombres de Oriol Romeu y Guido Rodríguez, dos futbolistas que han disputado esta temporada en LaLiga, según ha informado el periodista Gerard Romero. 

Primeramente, el español es una apuesta más de los despachos teniendo en cuenta que su fichaje sería una posibilidad 'low cost' -unos 6 u 8 millones- pero asegurando rendimiento en el corto plazo. Oriol es un futbolista formado en La Masia y que tiene un perfil de pivote defensivo y con buena salida de balón que busca Xavi, algo que precisamente le gusta al míster de Guido.

Una ganga que el Barça puede aprovechar

El campeón del Mundo con Argentina en Qatar termina contrato en 2024 y sigue sin sentarse a negociar con el Real Betis, el cual deberá considerar su venta este verano si no quiere dejarlo salir gratis en un año. Con 29 años, dos menos que Romeu, Guido podría ser una posibilidad de menos de 20 'kilos' por su situación contractual y también entrega ese perfil de mediocentro ya consolidado en la élite, y sobre todo en el fútbol español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído