Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund

EL TÉCNICO QUIERE UN DELANTERO

¿'Guiño' de Guardiola a Haaland?: "Necesitamos un '9'"

Publicación:6/03/2022 - 12:52h

Actualización:6/03/2022 - 13:47h

Pep Guardiola ha preferido que el Manchester City juegue en las últimas dos temporadas sin un '9' en el campo. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al derbi ante el United, el técnico catalán dejó entrever que irán por Erling Haaland en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es uno de los mejores posicionados en la carrera por Erling Haaland y Pep Guardiola lo sabe. En la rueda de prensa previa al derbi del domingo ante el United, el técnico catalán admitió que el equipo necesita un '9' para la próxima temporada, a pesar de que los 'citizens' han jugado sin un delantero centro en las últimas dos temporadas, consiguiendo resultados excelentes. No en vano, el City fue campeón de la Premier League y subcampeón de Europa en 2021.

Sin embargo, el míster tiene muy claras las prioridades del equipo: “Creo que el club necesita fichar un delantero, sin ninguna duda. Decís que jugamos fantástico sin delantero, pero esto es porque ganamos. El día que perdamos se va a decir que el club necesita tener una referencia y que yo soy demasiado ingenuo si pienso lo contrario", sentenció un Guardiola quien, inteligentemente, no quiso soltar ningún nombre. “¡Quizás te fichamos a ti!”, bromeó con el periodista que le formuló la pregunta.

Económicamente, el City es uno de los clubes que mejores prestaciones puede ofrecerle a Haaland. La temporada pasada el club pagó 118 millones por Jack Grealish, a quien la directiva le ofreció un contrato por seis años a razón de 18.1 millones de euros netos anuales. Si finalmente se concreta la llegada del noruego, el plan del City apunta a convertirle en el jugador mejor pagado de la plantilla, que en este momento es Kevin De Bruyne, con 24.2 'kilos' anuales. Solo Cristiano Ronaldo gana más que el belga en Inglaterra (29.1 millones). Si el luso finalmente abandona Old Trafford en verano, Erling seguramente será quien más facture en la Premier.

Sin embargo, la puja por el 'killer' del Borussia Dortmund no está nada fácil para los 'ctizens'. Esta semana, Mino Raiola se reunió con comitivas del FC Barcelona y del Bayern Múnich para conversar sobre su representado, quien en este momento trabaja para superar sus problemas físicos y volver a jugar. Txiki Begiristain, director deportivo del City, también hizo 'cumbre' en Mónaco por Erling, con lo cual los'citizens' confirmaron su interés por fichar al 'crack' en verano. Tampoco puede descartarse el interés Real Madrid, más allá de que la prioridad de los 'merengues' sea Kylian Mbappé.

Lewandowski, otra opción para Guardiola

Robert Lewandowski podría ser otra solución para Pep Guardiola en verano. El míster dirigió al polaco entre 2014 y 2016 en el Bayern, club que aún no define su renovación. El actual ganador del FIFA The Best culmina contrato en junio de 2023 y es pretendido por el Manchester United, ante la eventual marcha de Cristiano Ronaldo en julio. Sobre la eventual llegada de un centrodelantero, el ex técnico del Barça ponderó la importancia de la gestión deportiva para fichar: "lo primero es la jerarquía en los despachos y en el club. Saber que siempre vamos a trabajar juntos. Esto lo tuve en el Barça con Laporta, en el Bayern y ahora aquí en el City. Lo segundo: el dinero. Sin dinero no hay buenos jugadores. Y sin buenos jugadores, no hay trofeos”, puntualizó el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído