Según avanzó RAC1, Memphis Depay es uno de los nombres que Ronald Koeman tiene escritos en su lista de posibles fichajes de cara a la temporada que viene. Teniendo en cuenta la posible salida de Suárez y la dificultad del traspaso de Lautaro Martínez, la opción del delantero del Olympique de Lyon se presenta con buenos ojos.

Es evidente que la relación que mantienen el ex seleccionador holandés y el delantero es realmente buena. Memphis, tras reaparecer de una importante lesión en la final de la Copa de la Liga francesa, expresó gratitud a todas las personas que le ayudaron cuando lo necesitaba, con especial mención a Ronald Koeman, en su cuenta de Instagram.

El holandés podría ser un delantero de garantías para el FC Barcelona. Se trata de un jugador con mucha movilidad de tres cuartos para arriba. Puede jugar prácticamente en cualquier posición del campo, aunque últimamente se le ve muy cómodo en el centro de la delantera en sistemas con dos puntas. Quizá podría ser la pareja ideal de Griezmann.

El Olympique de Lyon tratará de retenerlo

El Voetbal, una de las revistas de fútbol referencia en los Países Bajos, recientemente hablaba del atractivo mercado que se le presentaba a Memphis y se preguntaba que club podría adaptarse al holandés. Un jugador, que, con tan solo 26 años, ya es un jugador curtido y contrastado. Su calidad es innegable, aunque es cierto que no ha tenido la mejor de las suertes en su trayectoria

Jean Michel Aulas, actual presidente del Olympique de Lyon y Juninho Pernambucano, leyenda del equipo y director técnico rezan para que el jugador decida prolongar su contrato con el club; pero teniendo en cuenta que su contrato termina la temporada que viene, tarde o temprano tendrán que ponerle precio al jugador.