"Amamos el fútbol. Luchamos contra el racismo": El Barça pide respeto para Ilaix Moriba

OFERTA INSUFICIENTE

Ilaix tiene la puerta abierta, pero no a cualquier precio

Publicación:24/08/2021 - 07:58h

Actualización:24/08/2021 - 13:03h

El Leipzig tocó la puerta del Barcelona para fichar a Ilaix, pero en el club esperan al menos 20 millones y los alemanes no llegan ni a la mitad

Ver calendario del FC Barcelona

La postura de Ilaix Moriba sigue tan irreversible como la del Barcelona, que apuesta por su salida inminente pero no a cualquier precio, ya que si no se adapta a las dinámicas del club en lo deportivo sí tendrá que hacerlo en lo institucional. Ante la tensa situación, el jugador ya recibió palos del propio Koeman.

El entrenador culé aseguró públicamente que la situación personal de Ilaix es “grave” ya que con “18 años no debe estar por encima lo económico, sino poder jugar partidos y crecer como futbolista”, pero oídos sordos en el mediocampista que sigue tajante en no renovar a la baja, como tampoco el club en darle minutos.

El Leipzig de Alemania quiso aprovechar la situación para hacerse con un jugador que es tan bueno como importante en el futuro culé, pero vista su postura las cosas cambiaron y desde los despachos recibieron con disposición la oferta. Pese a esto, el monto sigue estando muy lejos de lo que quiere recibir el club.

Una oferta cercana a los 6 millones de euros por el jugador es lo que recibió el Barcelona, pero ante el valor del jugador y la situación del club, ya no hay espacios para concesiones y al mismo tiempo no bajarán sus pretensiones. Serán 20 millones o la grada, al menos esta temporada, ya que parece que ni con el filial tendrá minutos Ilaix.

De mantenerse la situación el futuro está claro con Ilaix entrenando con el equipo juvenil y Alemany analizando sustitutos, al tiempo que Laporta esperará una oferta por el jugador. En el club no esperan un cambio de parte del Leipzig ni de otro equipo, ya que el año que viene estará libre.

Nueva política

Una de las cosas que quedaron claras en el club es que las salidas de La Masía ya no serán a la baja o al menos a precios casi de regalo, por lo que desde esta campaña los chicos de la cantera tendrán el costo que sea justo o se irán en operaciones de préstamos y/o recompras accesibles para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído