Manuel Locatelli y Mikel Oyarzabal en la disputa de un balón

¿OPCIÓN REAL?

El inesperado delantero que estaría en el radar del Barça

Publicación:8/10/2021 - 21:33h

Actualización:8/10/2021 - 21:33h

La delantera del FC Barcelona es uno de los sectores en el que los azulgrana necesitan conseguir refuerzos. Los culés tienen una opción inesperada en la mira

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en búsqueda de jugadores para reforzar su equipo, en el mercado de invierno y el veraniego. Los azulgrana tienen muchas 'urgencias' en el equipo, pero la situación financiera -que es preocupante- no permite tirar la casa por la ventana, razón por la que los culés tienen que estudiar muy bien a sus opciones en el mercado. 

Son muchas las alternativas que se han informado en los últimos días, sobre todo después de que Joan Laporta anunciara que el club sí podía fichar a un 'crack'. Solo falta conocer el quién. De cualquier modo, habrá que esperar a que se acerque la ventana de transferencias, aunque de momento 'Transkfermarkt' ha desvelado un nombre que antes no había sonado: Mikel Oyarzabal. 

El jugador de la Real Sociedad lleva varios años siendo un futbolista muy regular y con capacidad de crear mucho peligro. Es un delantero muy completo que ha dirigido a los 'realistas'. En este curso, ya lleva seis goles y una asistencia en diez partidos, dejando claras muestras de su gran calidad. El gran 'inconveniente' es que tiene contrato con los de Anoeta hasta 2024 y el club no tiene intenciones de dejarlo marchar.

Oyarzabal ha despertado el interés de varios 'grandes' de Europa y su calidad se vio confirmada, una vez más, en las semifinales de la UEFA Nations League ante Italia, cuando dio dos asistencias a Ferran Torres, que significaron la victoria para 'La Roja' y el pase a la final de la competición. 

Las dos opciones con más fuerza 

El caso es que el Barça tiene a varios jugadores en su radar, pero los que han tomado más fuerza últimamente son Dani Olmo (RB Leipzig) y Raheem Sterling (Manchester City) como alternativas para la ventana de transferencias invernal. En el caso del jugador formado en La Masia, tendría intenciones de regresar al que fue su equipo en el comienzo de su equipo, pero el conjunto alemán no le liberará por un bajo precio, porque es una de las estrellas del equipo.

Con Raheem Sterling, el Manchester City no quiere negociar con el Barça, a pesar de que el delantero tendría intenciones de vestirse de azulgrana, sobre todo porque él no cuenta con minutos en el planteamiento de Pep Guardiola y se ha visto superado por todos sus compañeros. En tal caso, los 'citizens' no le dejarían marchar por un precio accesible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído