Jude Bellingham en un partido con Inglaterra

LOS 'REDS' LE QUIEREN ESTE VERANO

En Inglaterra esperan que Bellingham prefiera al Liverpool y descarte al Madrid

Publicación:23/07/2022 - 20:11h

Actualización:23/07/2022 - 20:12h

Jude Bellingham es uno de los objetivos del Real Madrid a mediano y largo plazo, pero el Liverpool puede estropear los planes de Florentino Pérez con el centrocampista inglés. Los ´reds' estarían dispuestos a ficharle este mismo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Con un valor de mercado de 80 millones de euros en Transfermarkt, Jude Bellingham es uno de los centrocampistas jóvenes más valiosos del momento. El jugador de 19 años tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2025 y viene de disputar 45 partidos (3.796 minutos) en la 2021-22 en los que sumó 6 goles y 14 asistencias con el conjunto 'negriamarillo'. Con ello, el de Stourbridge se ha convertido en uno de los objetivos del Real Madrid, pero el Liverpool amenaza con adelantarse.

En ese sentido, medios ingleses aseguran que los 'reds' están dispuestos a presentar en breve una oferta por el centrocampista para ficharle de inmediato, mientras que los planes del Madrid apuntan a esperar hasta el verano de 2023 para llevarle a LaLiga. Y es que Florentino Pérez sabe que, en este momento, Bellingham no tiene lugar en la plantilla tras la llegada de Aurélien Tchouaméni, fichado en junio por 80 'kilos'.

En cambio, Jurgen Klopp sí espera un nuevo refuerzo para su centro del campo que le dispute la titularidad a Fabinho, Jordan Henderson, Naby Keïta y Thiago Alcántara, dueños de la medular 'red' hasta ahora. Bellingham encajaría a la perfección en el esquema de Klopp, ya que puede jugar sin problemas en cualquiera de las tres posiciones en la medular del 4-3-3 ofensivo que tan buenos resultados ha dado al entrenador alemán.

El consejo del técnico McLeish a Bellingham

Alex McLeish, ex entrenador del Aston Villa (2010-11) y de la selección de Escocia (2018-19) conversó con 'Football Insider' sobre el futuro del jugador del Dortmund. Para el técnico escocés, "cuando tienes esa edad, quieres jugar para alguien en la Premier League . ¿Por qué no Liverpool?", se preguntó McLeish, quien también dirigió al Nottingham Forest entre 2012 y 2013 en la Segunda DIvisión inglesa.

Además, el míster añadió que "hace un par de años, el Liverpool ganó  la Champions League y recientemente han ganado la Premier League. Están volando cada temporada, son un equipo a tener en cuenta. Puede que le quiera el Real Madrid, pero ¿es el nombre lo que te atrapa más que la forma en que te puedes instalar en un club?", sentenció McLeish. Sea cual sea la decisión de Bellingham, lo que si parece un hecho es que su etapa en el Borussia está muy cerca de culminar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído