Franck Kessié durante un partido con el Barça

EL MARFILEÑO PODRÍA SALIR EN VERANO

El Inter insiste en apartar a Frank Kessié del Barça

Publicación:26/02/2023 - 09:35h

Actualización:26/02/2023 - 09:37h

Franck Kessié ha recuperado el protagonismo con el FC Barcelona ante la lesión de Pedri. El marfileño fue titular en el cruce ante el United dejando una buena imagen, pero su continuidad no está asegurada para la 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas del FC Barcelona con el 'fair play' financiero de LaLiga obligan a la directiva a salir de varios jugadores en verano para ajustar su masa salarial (hay que rebajar 200 millones de euros) y gestionar la llegada de refuerzos. Uno de los nombres que podrían dejar dinero en caja sería el de Franck Kessié, más allá del buen andar del marfileño en la segunda mitad de temporada.

El de Ouragahio sigue en la mira del Inter de Milán, club que insiste en llevarle de vuelta a la Serie A para la 2023/24 como posible reemplazo de Marcelo Brozovic. El jugador de 26 años ya ganó la liga italiana la temporada pasada con el AC Milán, club en donde sumó 37 goles y 16 asistencias en 223 apariciones oficiales, consolidándose como uno de los mejores mediocentros del fútbol italiano. Su llegada al Barça se produjo a 'coste cero', una vez descartó renovar con los 'rossoneris'.

Para Kessié, el primer tramo de la temporada fue frustrante con los de Xavi Hernández, mostrando problemas para adaptarse al rol que le pedía el técnico egarense. Sin embargo, después del Mundial se ha visto mucho mejor, con más confianza para seguir aportando en ataque, gracias a su vocación ofensiva, pero también en recuperación y marca, principalmente cuando Sergio Busquets no ha estado disponible.

En ese sentido, Franck ha sido titular en dos de las últimas tres jornadas de Liga, sumando una asistencia en la goleada contra el Sevilla (3-0), por lejos su mejor actuación en la 2022/23. El marfileño también estuvo en el XI en los dos partidos ante el Manchester United por la Europa League, siendo uno de los señalados en la dura eliminación de los culés en Old Trafford (4-3 global).

Xavi espera retener a Kessié

Más allá de la insistencia del Inter, Xavi sabe que Kessié es una pieza muy valiosa para sus rotaciones, por lo cual ha dejado claro su intención de preservarle elogiando su paciencia y fortaleza física. "Es un jugador que llega mucho al área y le tengo especial confianza", dijo el de Terrassa. Eso sí, la posibilidad de sumar entre 25 y 30 'kilos' por su traspaso pueden cambiar los planes con el marfileño ante la necesidad de hacer caja en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído